Informe N
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
INFORME N. 06
NOMBRES Y APELLIDOS: Oscar Stalin Pullaguari Llumiquinga
CURSO: 3RO BGU PARALELO “M”.
FECHA: 2013-12-01
TEMA: “ESTUDIO DE MERCADO O INVESTIGACIÓN DE MERCADO”
OBJETIVO: SABER COMO DESARROLLAR UN ESTUDIO DE MERCADO MEDIANTE LA ARGUMENTACIÓN DEL TEMA PARA PODER APLICARLO EN LA VIDA.
RECURSOS:
MATERIALES: COMPUTADORA, PAPELBOND A4, IMPRESORA.
BIBLIOGRÁFICOS: -
NETGRÁFICOS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta
http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_%28econom%C3%ADa%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_%28marketing%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Consumidor
http://www.e-conomic.es/programa/glosario/definicion-proveedor
http://www.crecenegocios.com/concepto-de-encuesta/http://es.thefreedictionary.com/pluralidad
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080507130527AAlmT4g
http://es.wikipedia.org/wiki/Promoci%C3%B3n
1.- ANTECEDENTES
Antes de emprender un negocio necesitaremos realizar un estudio de mercado que nos ayudara a saber si es factible o no nuestro negocio, para lo que necesitaremos haber ya definido lo que forma parte del mercado primero los proveedoresde quienes dependerá obtendremos la materia prima o los productos para ofrecer, debemos a saber la efectividad de obtención del producto o materia prima, luego la aceptación rentabilidad de nuestro negocio siempre sabiendo que como superar a los competidores.
2.- CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
2.1 Conceptos.-
Mercado.- en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos deintercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.
Estudio.- es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientosnuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacaruna serie de pautas recurrentes.
Proveedor.- Puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con artículos, los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Consumidor.- es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agenteeconómico con una serie de necesidades. A esto se lo llama Derecho del consumo.
Producto.- es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo. El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia. El caso más común de la misma es también conocido como "Lastres P" de la mercadotecnia, junto al Precio, Plaza y Promoción. En un diseño apropiado, la oferta puede integrarse conformando una propuesta de valor que atiende armónicamente los requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia de la demanda.
Competencia.- es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir aquién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.
Encuesta.- es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario pre diseñado, y no modificar el entorno ni controlar el proceso que está en...
Regístrate para leer el documento completo.