Informe T Cnico De Pasant As

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
 UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DEPARTAMENTO DE PASANTÍA PROFESIONAL















INFORME DE PASANTÍA PROFESIONAL

PROYECTO DE SISTEMA SUPERVISOR DE LÍNEAS DE ENVASADO DE LICORES DE DESTILERÍAS UNIDAS S.A.









NOMBRE DEL PASANTE:
GUSTAVO MAJANO
C.I.V-18.527.304
NOMBRE DEL TUTOR EMPRESARIAL:
ING. MOISÉS BETANCOR
C.I. V-17.853.775
CARRERA PROGRAMA: IEC-07
PERÍODO PASANTÍA: 2014-3




CABUDARE, FEBRERO DE 2015
INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de las pasantías es contribuir con la formación técnico-práctica del estudiante, abrir espacios de aprendizaje, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridosdurante la carrera de Ingeniería a la solución de situaciones dentro de una empresa, para así lograr que el estudiante adquiera hábitos de trabajo, responsabilidad, iniciativa, creatividad y espíritu crítico.
En tal sentido, la pasantía se desarrolló en la Empresa Destilerías Unidas S.A. en la Miel Edo. Lara, la cual se dedica a la producción y distribución de bebidas alcohólicas, con la premisade enfocar sus actividades y estrategias para el logro de la máxima rentabilidad, óptima calidad de todos sus productos, satisfacer demandas y exigencias del consumidor, a la par de mantener relaciones justas y equitativas con la fuerza de trabajo que en definitiva contribuyen al desarrollo industrial del país, entre sus productos destacan: Ron Diplomático, Vodka Glacial, Chemineaud, Naiguatá,entre otros.
Es importante destacar que DUSA, se encuentra en el primer lugar en producción de rones, en la posición 69 dentro de las 100 marcas Premium y en la tercera posición dentro de las 15 marcas con mayor crecimiento potencial en el mundo. El entrenamiento se realizó específicamente en el área de Envasado y Logística, taxativamente en el área de Mantenimiento en donde existen ocho (8)líneas de producción donde se pueden observar distintos niveles en automatización, desde la última tecnología presente en la Línea 9, pasando por la Línea 8, luego la Línea 6 y finalmente las Líneas 1, 2, 3 y 4 totalmente mecánicas.
La empresa elaboradora de bebidas alcohólicas Destilerías Unidas S.A. (DUSA), impulsados por su política de satisfacer los requerimiento de sus clientes en calidad de susproductos y servicios, han incrementado sus capacidades físicas de producción en cuanto a equipos e infraestructura, incorporando nuevos mecanismos de trabajo cada vez más complejo y con tecnología avanzadas, cada vez realizando mejoramiento continuo en su sistema de gestión integrado. Es por ello que el enfoque de mantenimiento que se aplica es cada vez más riguroso.

En la actualidad laindustria a nivel mundial ha obligado al hombre a crear y mejorar los métodos para sostener y preservar cualquier empresa, para esto es necesario mantener los activos con la finalidad de obtener de ellos un uso más eficiente y al mismo tiempo disminuir al máximo los gastos.
Siguiendo el mismo orden de ideas dentro de la gestión de mantenimiento se ha visto la necesidad de comenzar con la actualización delas líneas, es por esto que en la empresa ha realizado dos grandes inversiones traducidas en dos líneas automatizadas, la línea 8 y la línea 9, las cuales requieren una cantidad menor de operadores en comparación a las demás líneas. Otra de las inversiones en este aspecto ha sido el uso de un brazo robótico articulado KUKA el cual se encarga de dar forma a una torre de cajas (proceso depaletización) de producto final proveniente de la línea 6. Por otro lado en la línea 6 se ha implementado un sistema supervisor en donde por medio de un sistema SCADA se puede conocer el estado de dicha línea, los niveles de producción y de parada.
En tal sentido, la aplicación de un sistema supervisor para las líneas restantes ofrecerá a la empresa y en particular al área de envasado, una herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe T Cnico Bhopal
  • EL INFORME T CNICO
  • Informe T Cnico WORD
  • Informe Estudio T Cnico
  • Informe dibujo t cnico
  • Estructura Informe T cnico
  • Modelo De Informe T Cnico
  • EL INFORME T CNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS