INFORME ÓSMOSIS

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
INFORME ÓSMOSIS
Integrantes:
Hans Alexander Burmester Campos.
Rina María Mendez Chocooj.
Marner Alejandra Riveiro Santos.
Cheryl Aylin Sierra Meza.
Materiales:
12 huevos
Aguja
Recipientetransparente
Agua
Cronómetro
El experimento consistió en una serie de pasos que realizamos como grupo que nos permitió observar la permeabilidad de la membrana plasmática que facilita la difusión del agua através de esta en un proceso conocido como ósmosis.
Pasos del experimento:
Paso 1:
El primer paso en este proceso consistió en descascarar la parte de abajo del huevo sin dañar la delgada capa que seencuentra entre la cascara y la clara. Esta capa es conocida como membrana plasmática. Todo esto se realizó cuidadosamente.
Paso 2:
Se insertó una aguja en la parte de arriba del huevo para formar unagujero de un tamaño no tan pequeño que debía atravesar la cascara y la membrana plasmática.
Paso 3:
Se debe llenar el recipiente con ¼ de agua con la finalidad que a través de la ósmosis el agua entre enel huevo y expulse la yema a través del agujero realizado anteriormente. Es necesario colocar la parte descascarada en el agua y el agujero no debe estar en contacto con la misma.
Paso 4:
Esperar ytomar el tiempo que transcurre hasta que la yema es expulsada a través del agujero realizado con anterioridad.
Conclusiones:
Luego que transcurriera un aproximado de dos horas con veinte minutos, seobservó que la yema del huevo estaba saliendo lentamente por el agujero que se había realizado. Con estos resultados pudimos comprobar dos cosas:
1. Los pasos que habíamos realizado habían sidodesarrollados con éxito.
2. Como sabemos, el agua es la molécula más abundante dentro de cada organismo vivo. Podemos asegurar que existen dos tipos de concentraciones diferentes dentro del ambiente celular(el fluido extracelular e intracelular) y estas están dividas por la membrana plasmática. La ósmosis es el transporte del agua de una región con mayor concentración a una con menor concentración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la osmosis
  • Informe De Osmosis
  • Informe difusion y osmosis
  • informe osmosis papas
  • Informe Osmosis Uba Introduccion A La Botanica
  • Informe Osmosis
  • Informe la osmosis
  • Informe De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS