Informe

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Exposición # 03
Técnicas de Decisión y sus Procesos

Toma de Decisiones

Turno Nº 02:

1. La Lógica en la Toma de Decisiones:

Cuando un Administrador se enfrenta a una Toma deDecisiones, debe comprender la situación que se presente, debe tener la capacidad para analizar, evaluar y reunir todas las alternativas, debe aplicar estás técnicas para encontrar una solución satisfactoria,ya que se trata de una Toma de Decisión basada en la Lógica.

El administrador debe ser totalmente objetivo y lógico, para que el proceso de toma de decisiones se lleve de manera consistente en elmomento de la selección de la alternativa que maximizará la meta.

La Toma de Decisiones debe:

✓ Ir Orientada hacia un objetivo: cuando se toma una decisión no debe existir conflictos acercadel objetivo final. Lograr los fines es tener que decidir la solución que más se ajuste a las necesidades específicas.
✓ Que todas las opciones sean conocidas: El que tome la decisión o el tomadorde decisiones tiene que conocer las posibles consecuencias de su determinación. Debe tener claro todos los criterios y puede enumerar todas las alternativas posibles.
✓ Que las preferencias seanclaras: se supone que se pueden asignar valores numéricos y establecer un orden de preferencias para todos los criterios y alternativas posibles.

2) Clases de Decisiones:

Pueden ser Programadasy no Programadas.

➢ Decisiones Programadas o Decisiones Estructuradas: Son aquellas que ya tiene un método o pasos establecido, se usa para abordar problemas que con frecuencias se repiten yson rutinarias, se presentan con cierta regularidad.

Las Personas que tomen este tipo de decisiones se rigen por los pasos que han realizado anteriormente en problemas complejos o simples.El propósito real de esta decisión es liberarnos rápidamente del problema, ahorrándonos tiempo y permitiéndonos a otras actividades más importantes.

➢ Decisiones No Programadas: También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS