Informe

Páginas: 39 (9557 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Servicio al Cliente
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

Introducción Guía de Aprendizaje Tema 1
Trabajo en Grupo
El Grupo como Unidad Funcional Estructura de los Grupos Organizados

Tema 2
Trabajo en Equipo
Definición Equipos de Trabajo

Tema 3
Liderazgo y Toma de Desiciones
Definición Estrategias del Trabajo en Equipo Liderazgo Profesional Toma de Desiciones

Servicio alCliente
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

Introducción
Trabajo En Equipo
La actividad humana si bien se evidencia en acciones individuales, significa la necesidad de construir en colectivo Este colectivo debe estructurarse organizadamente, establecer pautas de acción y normas que garanticen la optimización de recursos, tiempo y esfuerzos Así, los miembros del equipo deben aprender a escucharse,entenderse, aceptar que no siempre se tiene la razón. Así mismo es esencial tener claridad en que son necesarias las contribuciones y la participación activa y consciente, para el logra de los objetivos del equipo con énfasis en que la diversidad configura la unidad. Los temas de este segmento fueron cuidadosamente seleccionados para mayor comprensión y aplicación.

Servicio al Cliente
© SenaVirtual Distrito Capital 2004

Guía De Aprendizaje
Semana 2
Ahora Continuamos Con Nuestro Temario Correspondiente A ¡Animo Queridos Estudiantes! El siguiente tema es interesante para todos, antes interiorizamos y reflexionamos sobre lo que somos, ahora verifiquemos nuestras habilidades y destrezas para compartir en grupo a nivel personal y laboral.

El Grupo Como Unidad Funcional
Losmiembros del equipo deben aprender a escucharse, entenderse y aceptar que no siempre se tiene la razón. Por lo tanto a través del estudio de este tema obtendremos mas claridad sobre la participación activa y consiente que debemos tener interactuando con nuestros compañeros de trabajo dentro y fuera de las organizaciones. Nuestros objetivos en esta semana tendrán el éxito esperado, mediante eldesarrollo de las actividades propuestas a continuación: Realizar las lecturas de tres textos principales: El trabajo en grupo El trabajo en equipo Liderazgo y toma de decisiones Participar en los foros de discusión de los temas relacionados a continuación, los cuales encontrará en el botón “documentos”. “VIAJE DE ALTO RIESGO” “EL ALPINISTA”

Servicio al Cliente
© Sena Virtual Distrito Capital 2004Analice y reflexione sobre las enseñanzas que nos dejan estos artículos e identifíquelos con los temas estudiados que crea conveniente, presente sus opiniones al respecto participando en el foro de discusión mínimo en dos oportunidades por tema. Realice la evaluación conceptual que será presentada en su debido momento, la cual consta de dos partes, una de relación de conceptos y otra de preguntasde selección múltiple. A continuación usted encuentra los valores de evaluación de cada actividad que debe desarrollar oportunamente durante la semana.

ACCIONES DESARROLLADAS FORO DE DISCUSIÓN EVALUACIÓN CONCEPTUAL TOTAL…………………..

PORCENTAJES 40% 60% 100%

Tenga en cuenta que la actividad tiene una calificación máxima de cinco (5) puntos y que se aprueba con un mínimo de 3.5 puntos alpromediar las acciones realizadas como parte de la sumatoria del total de semanas del módulo No olvide imprimir las guías y los textos necesarios de la actividad que facilitarán su consulta envíe los resultados a su tutor por medio del buzón de transferencia digital.

Recuerde…
Si tiene alguna dificultad, duda o sugerencia, por favor contacte a su tutor por el correo electrónico, que encontrarahaciendo “clic” en el botón “comunicación” a la izquierda de su pantalla.

Servicio al Cliente
© Sena Virtual Distrito Capital 2004

Tema 1

Trabajo En Grupo
El Grupo Como Unidad Funcional
Entre los seres humanos se da una asociación diferencial: Cada persona está asociada con un número limitado de otras, en diferentes grados de intimidad; cada uno pertenece, al mismo tiempo, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS