Informe

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Introducción

Este presente trabajo consiste en informar acerca de las experiencias pedagógicas realizadas durante la práctica educativa.
Esto se dio en diferentes oportunidades, modalidades e instituciones, conociendo así las realidades ya sean positivas o negativas, que me ayudará en mí formación.
Este informe tiene el propósito de sistematizar objetivamente experiencias vivenciadasdurante las prácticas pedagógicas pretendiendo de esta manera fortalecer los conocimientos sobre los distintos puntos fundamentales de las prácticas pedagógicas.

Objetivos

El informe tiene como objetivo:
* Sistematizar experiencias vividas en todas las modalidades de práctica efectuadas.
* Emitir juicio crítico sobre las experiencias pedagógicas.

Dimensión Organizacional

Laalumna-docente 3er curso del Área Matemática ha pasado por distintas modalidades educativas que se citan a continuación:
* Pre clase en el Nivel Medio Bachillerato Científico del Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” específicamente en el 3er curso, 4ta sección.

* Prácticas regulares, se llevaron a cabo en el Nivel medio Bachillerato Científico del Centro Regional de Educación“Natalicio Talavera” específicamente en el 2do curso, 4ta sección y 3er curso, 3ra sección desde junio hasta julio en las disciplinas matemática y lógica
* Talleres de retroalimentación de matemática, se llevaron a cabo con los/as alumnos/as del turno mañana y tarde, en el Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera”, Nivel Medio Bachillerato Científico durante los tres primeros díasdel mes de junio.
* Prácticas intensivas, se llevaron a cabo en el Colegio Nacional Jorge Barchini, Nivel Medio Bachillerato Científico desde el mes de agosto hasta setiembre en las disciplinas matemática y lógica.
* Prácticas extensivas, se llevaron a cabo en la Escuela Básica Nº 611 Doctor Raúl Peña, Educación Escolar Básica y en el Colegio Nacional Doctor Raúl Peña, Nivel MedioBachillerato Científico desde el 12 hasta el 23 de octubre en la disciplina matemática.
* Talleres de retroalimentación de matemática, se llevaron a cabo con los/as alumnos/as del 8vo grado, turno tarde en la Escuela Básica Nº 611 Doctor Raúl Peña en el día 20 de octubre.
*

Dimensión Pedagógica

Características del alumno-docente

El alumno-docente es aquel que se prepara para elejercicio de la profesión, que debe reunir las siguientes características:

* Conocimiento general y específico del área.
* Las experiencias, que tienen un imprescindible valor en esta profesión.
* La vocación de enseñar y de aprender.
* La predisposición a cualquier cambio.
* Poseer valores que se internaliza a lo largo del proceso educativo dentro y fuera del aula.
* Lapaz interior y buen humor.
* Personalidad equilibrada.
* Tener creatividad, iniciativa y perseverancia en las situaciones que se les presentan.
* Capacidad crítica – reflexiva.
* Reconozcan sus capacidades y limitaciones.
* Poseer liderazgo.
* Promover el trabajo en equipo en los alumnos.

Visión de la práctica

Las prácticas educativas fueron llevadas a cabo con éxito,en donde implementamos un nuevo modelo de planeamiento “Crítico”, esta manera de planificar nos ayuda a tener una visión más amplia para organizar y prever las situaciones de aprendizaje de los alumnos y así lograr en ellos el aprendizaje significativo.

Fueron utilizados diferentes materiales elaborados por las alumnas-docentes de acuerdo a la necesidad de cada tema como: carteles, fichas y laconstrucción de cuerpos geométricos con el fin de conectar el aprendizaje con la realidad.

Para cada práctica nos preparamos bastante bien, para dar lo mejor de nosotras y así trasmitirles a las alumnas los conocimientos que poseemos, como también aprender de ellas en cada momento.

Las prácticas nos sirvieron para darnos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades, intercambiando ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS