Informe

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Esc. “Preparatoria 2 de Octubre de 1968”
Lenguaje e investigación
Ensayo:
“Saliendo del cascarón”
Equipo:
Carlos Gilberto Carmona Suarez
Erik esteban Caselín
Karen Paola Hernández Méndez
María Teresa Mendoza Titla
Brenda Michelle Rivera García
María Gabriela Vásquez
Profesora: María Reyna Zaca Guevara
2°CM
Fecha: 17 de Enero de 2011ÍNDICE
Págs.

Introducción…………………………………………………………………………………………..3
Saliendo del cascarón……………………………………………………………………………..4
Conclusiones………………………………………………………………………………………….6
Fuentes de referencias………………………………………………………………………….7

En esta novela encontraremos un sinfín de problemas que sufrirán los adolescentes de la época de larevolución; todos hechos un revoltijo.
Como por ejemplo: una familia que sufre los estragos de una economía decadente como cualquiera que ocupe un lugar en la clase baja, haciendo que el hombre de la familia tenga que irse para buscar el bienestar de su familia; creando un poco de rebeldía de los hijos, demostrando con el sentimiento de negación y desprecio que poco a poco llegaran a un punto donde ya nohay vuelta atrás “la muerte”

Saliendo del cascarón
Esta novela nos recuerda a la vida que México tenía en el siglo XIX, destacando el grupo social en la que se dividía (los ricos y pobres), las crisis y situaciones que los personajes pasaron, son muy relativas al pasado. La novela Ensalada de pollos y baile y cochino del autor José T. Cuellar, se refiere a la idea que Don Jacobo se hizo paraescapar de su destino y buscar un nuevo camino en su vida. ”Esta idea acariciada en el medio de la ociosidad y de los vicios es el calor con que la madre discordia empolla a sus hijuelos”. (Cuellar, 1999, p.4).Don Jacobo no creía que los transeúntes lo aceptaran la idea de irse a la revolución, “Pero la presencia de un nuevo personaje que continuando esta ensalada se ha propuesto continuar sinrevelar dónde se cortaron las lechugas”. (Cuellar, 1999, p.5).Sucesivamente Don Jacobo ya estaba listo y preparado para irse a la revolución, “El le puso doble rienda, coloco a la grupa una gran maleta, pago el gasto al huésped y se encaramo, más bien se monto en el tordillido”. (Cuellar, 1999, p.6). Entonces, lógicamente Don Jacobo quería ser un excelente revolucionario, así que “El pensó entodo menos en su mujer” (Cuellar, 1999, p.6).Sucesivamente Don Jacobo pago una tarda de bebidas, después “Pensó en su mujer y como estaba viviendo sin el” (Cuellar, 1999, p.8).Luego Don Jacobo iba caminando y unas personas lo comenzaron a molestar “Él creía tener razones de peso para no ser valiente; trago las bromitas y siguió su camino” (Cuellar, 1999, p.9).
Sucesivamente el llego al lugar dondelo reclutarían y entrenarían para la revolución;”Acababa de presentarse en escena un jinete como de 35 años, tipo raza indígena, sin barba, grandes labios morados, pelo negro y mirada concentrada y recelosa” (Cuellar, 1999, p.11).Mientras tanto, sus hijos Concha y Pedrito se avergonzaban de su mamá, “Eran pollos que rompían el cascaron y lo pisoteaban “(Cuellar, 1999, p.11), Pedrito supo que supapá se había ido a la revolución , por tal motivo, “Estoicamente creía que casi no tenia papá” (Cuellar, 1999, p.17).Por otro lado, Concha era una mujer bella, por consiguiente “Todas las mujeres habían elevado sentidos y misteriosas preces al dios de lo bello”(Cuellar, 1999, p.17), al mismo tiempo ella sabía que la tacharían de ardiente y apasionada pues “Concha era una mujer a quien lo sucesivo sele iba a juzgar injustamente” (Cuellar, 1999,p.22). Arturo, otro personaje de la novela, era un chavo rico y bien portado, un día el y Concha coincidieron en un café pues el era primo de unas amigas de ella, de pronto Arturo se enamoro de Concha, “Esto es lo que se llama envolver uno en las redes del amor” (Cuellar, 1999, p.27).Paso el tiempo y Concha también se enamoro de Arturo, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS