Informe

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
INFORME Nº 1
TEMA
UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS
“El Cubo”

PROBLEMA
El desconocimiento de los alumnos de equipos y sistemas de cómo realizar un dado de similares medidas en todas sus caras y el desconocer el uso práctico de las diferentes herramientas manuales y sus medidas preventivas.

JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto es importante para conocer el debido uso de las diferentesherramientas manuales al momento de realizar un dado el cual nos va ayudar a conocer el uso de las diferentes herramientas y las medidas preventivas que se debe tomar antes, durante su uso y después de manipular estas herramientas.
Es necesario conocer los riesgos de sufrir un accidente como consecuencia de un uso inadecuado que se haga de las herramientas, entre los que se pueden destacar lossiguientes:
Dolencias debido a sobre esfuerzos, tales como desgarros, lumbalgias o fracturas.
Cortes o pinchazos sufridos durante la manipulación y trabajo con las herramientas de corte. Golpes diversos.
Además al realizar el dado nos ayudara a tener experiencia y práctica en corte, limado, medición y al taladrar, con las diferentes herramientas que se han de emplear

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL
* Fabricar un dado y su respectiva base llevando a cabo el empleo adecuado de las herramientas y su uso

OBJETIVO ESPECIFICO
* Conocer las diferentes medidas preventivas en el uso de las herramientas.
* Verificar el uso adecuado de las herramientas de medición
* Realizar una base sólida para el dado

ESQUEMA

MATERIALES
* Hierro dulce
* Tol
HERRAMIENTAS* Calibrador
* Regla
* Lápiz
* Punto
* Martillo
* Brocas
* Taladro
* Machuelos
* Tornillo
* Entenalla
* Tijera de tol
* Cizalla eléctrica
* Porta machuelos
* Dobladora
* Sierra
* Limas
* Escuadra



MARCO TEÓRICO

PROCEDIMIENTOS

1. Colocamos la barrilla de hierro dulce en la entenalla y procedemos aseñalar la barrilla para realizar el respectivo corte (25 mm) , procedemos con la sierra a realizar el corte siguiendo al trazado realizado anteriormente hasta que el pedazo de 25 mm que de separado de la varilla.

2. Procedemos colocar el cubo en la entenalla y a limar las caras cortadas hasta dejarlas lizas, procedemos medimos con el calibrador cada una de las caras, para saber cuál es la medidamás pequeña la cual vamos a utilizar para igualar las demás caras a aquella medida, verificamos con la escuadra que el limado este recto y no exista espacios en sus bordes, luego procedemos a medir nueva mente con el calibrador para saber cuál es la medida, repetimos el mismo paso varias veces hasta que el cubo quede con las mismas medidas.

3. Con el cubo ya listo procedemos a realizar losrespectivos trazos para realizar los bordes del cubo con el calibrador tomamos la medida de 2 mm y con la escuadra nos ayudamos para trazar y realizar una línea, la cual nos servirá como guía, realizamos el mismo procedimiento para cada lado de cada cara del cubo.

4. Ya señalado procedemos a limar cada borde siguiendo las respectivas líneas, teniendo en cuenta de no pasarnos.

5. En estemomento procedemos a trazar diagonales en cada cara del cubo, debemos tomar en cuenta en que cara va ir el respectivo agujero para la fabricación del dado por ejemplo: en una cara deberá ir un solo agujero, en otra cara dos agujeros, y así sucesivamente hasta tener los seis agujeros.

6. Para realiza cada agujero tenemos una medida de 5mm desde el borde. Ya realizado cada trazo y señaladocada lugar en donde va hacer el agujero procedemos a señalar con el punto y con el martillo procedemos a golpear para que nos quede una señal más exacta para realizar el respectivo agujero.

7. Luego listamos el taladro con la broca de 1/8’’ para los agujeros con procedemos a colocar el cubo en la entenalla y realizamos los agujeros, ya listo los agujeros procedemos a agrandar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS