Informe

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Introducción:

Para este informe yo eh investigado todo lo relacionado con la gubernatura del señor Marcos Covarrubias Villaseñor como fue su campaña desde el inicio hasta las elecciones q lo confirmaron como el gobernador electo de baja california sur, por lo tanto explicare como empezó y como termino la campaña del señor Covarrubias.

Capitulo1- Planteamiento del problema.
A-Problemática (relativa al tema investigado)

1 Antecedentes.
La campaña del Sr. Marcos Covarrubias empezó con una traición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para poder llegar al Partido de Acción Nacional (PAN) por eso mucha gente no confiaba en el por que pensaban que si traiciono a los partidos también traicionaría al pueblo por eso muchagente lo llamaban “chapulín”.
Cuando el fue electo por el PAN para gobernador el menciono unas palabras sobre B.C.S “yo veo en Baja California Sur el cielo azul, yo veo que en Baja California Sur el mar es azul, y que nosotros pintaremos este 6 de febrero el territorio azul”.
Durante toda la campaña el señor Covarrubias fue uno de los que tuvo más propaganda que otro candidato y también teniapropaganda en cada esquina de La Paz también tenia mucha gente de dinero q lo apoyaba por eso tenia una foto bien editada donde sobresalía su rostro.
El día 6 de enero, desde muy temprano empezaron abrir las casillas para que la gente empezara a votar por sus candidatos favoritos, cuando la gente iba llegando las personas que estaban en las casillas les pedían sus credenciales de elector, luegolos buscaban en un cuadernillo q tenían y dictaban sus nombre y luego les entregaban tres cartillas para q votaran una vez q ellos botaban les entregaban sus credenciales y así con todas las persona q iban llegando hasta las 6 de la tarde q se cerraban la casillas.
A las 12 de la noche se dio el informe final donde se informo que marcos Covarrubias era el virtual gobernador electo de BajaCalifornia Sur para el periodo 2011-2015.
Al día siguiente mucha gente tuvo emociones de coraje y otros de felicidad por que había ganado su “gallo”, la gente que se encontraba con coraje buscaban que se hiciera el recuento de votos por que pensaban que así podría tener una segunda oportunidad de poder ganar la gubernatura de Baja California Sur.

2- Consecuencias (inmediatas y futuras).

Laprincipal consecuencia que tuvo estas elecciones fue el coraje y la decepción por parte de los votantes que no lo apoyaban pero al señor Covarrubias pero si apoyaban a otros candidatos de diferentes partidos, pero al parecer no le importo mucho porque el día 6 de febrero a las media noche el empezó un festejo atrás de la mueblería San Diego donde hubo carne asada, borrachera y se tronaron cohetes loscuales se veían por toda la ciudad de la paz.
Una de las consecuencias futuras es que no sea un buen gobernador como lo prometió que defraude al todo el estado y a todas las personas que votaron por el y lo apoyaron desde el inicio de su campaña.
Otra seria q no cumpla sus promesas ya que muchos hacen promesas a gente de bajos recursos, como, que los van a ayudar a conseguir trabajos, ayudaran asus familias con dinero y a los hijos con becas algunas de las promesas si las cumplen y otras no ya que llegando al poder se olvidan del pueblo.
Otra de las consecuencias es que no termine bien su gubernatura como debe de ser y deje a todo el estado decepcionado por sus incorrectas decisiones que va a tomar.
Otra es que traicione al pueblo tal y como se lo hizo a los partidos en los cualesestaba ya que el al traicionarlos solo buscaba una cosa: ser gobernador de nuestro estado de Baja California Sur, lo cual logro usando la campaña del PRD y también gracias a su gran poder y dinero ya q los principales personas que apoyaba su campaña era gente con dinero y que tenían un muy buen puesto, también se comenta que el ex gobernador agundez traiciono al PRD por que no quisieron meter mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS