informe

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PRACTICA!
SEÑALA QUE TIPO DE TEXTO ES: (SINTETIZANTE, ANALIZANTE, ENCUADRADO, ANALIZANTE-SINTETIZANTE, PARALELO)
1) PÁRRAFO: ...................................................
El guepardo es un animal que alcanza la velocidad máxima de 114 kilómetros por hora. Este felino caza en breves pero rapidísimas carreras, mediante la sorpresa, y derriba a las presas de un zarpazo.Esta adaptación a la caza está perfectamente condicionada por su capacidad de aceleración.

2)PÁRRAFO: ...................................................
En cierta ocasión, el autor argentino Jorge Luis Borges expresó que la lectura es una forma de las formas de felicidad que tenemos los hombres. Y acerca del libro, ese objeto que acompaña a los seres humanos, desde hace cientos de
años,en su deambular por la historia, comentaba: “De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda alguna, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es laextensión de su memoria”.

3)PÁRRAFO: ...................................................
En Estados Unidos, los profesores universitarios apenas tienen ya biblioteca privada. La constante movilidad de sus destinos docentes, la pequeñez de sus apartamentos y sobre todo la inmensa facilidad para manejar, en cada caso, y en servicio de préstamo, los libros de la Universidad que necesitan para sustrabajos, hace aparecer como absurda la biblioteca personal de unos miles de ejemplares. Quiere decir esto que asistimos a una socialización de la cultura y que, en un futuro, producirá cierta irritación la posesión de una biblioteca muy nutrida, así como el atesoramiento egoísta de una pinacoteca excepcional. Pongamos, como ejemplo límite, la reacción que experimentaríamos si supiéramos que “LasMeninas”, “El entierro del Conde de Orgaz” o “Los fusilamientos de la Moncloa” se encontraran en la mansión de un prócer para su personal y exclusivo deleite.

4)PÁRRAFO: ...................................................
En un sentido más amplio, la literatura comprende la totalidad de las obras escritas que se conservan. En un sentido más restringido, aunque todavía amplio, es la suma deobras escritas por un pueblo; como cuando se habla de la literatura norteamericana. Dan también el nombre de literatura al conjunto de obras que se han escrito sobre una disciplina determinada como literatura médica o literatura educacional.

LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS, SUBRAYA LA IDEA PRINCIPAL Y REALIZA EL SUMILLADO:
TEXTO 05:
SUMILLADO
TÍTULO: ……………………………………………………………………..
…………………….……………………..
……………………..
……………………..
Medio o entorno es el escenario en el que se desarrolla la vida, y es el conjunto de todos los componentes físicos (o abióticos) y orgánicos (o bióticos) que hacen posible el funcionamiento de los sistemas biológicos, desde los microbios hasta las plantas y animales. Medio ambiente se refiere normalmente al entorno en que viven los seres humanos. La porción física(clima y sustrato) y orgánica (seres vivos) forman una unidad compleja denominada ecosistema, cuya composición, estructura, funcionamiento y evolución es necesario comprender para que pueda gestionarse adecuadamente el planeta Tierra.
…………………….
……………………..
……………………..
Los ecosistemas son parcelas de naturaleza en las que los organismos y medio ejercen mutuamente acciones de tipoenergético. El medio condiciona la existencia de los organismos vivos y la actividad de éstos modifica inevitablemente el de aquél.
…………………….
……………………..
……………………..
……………………..
El ser humano sólo es una de los varios millones de especies que habitan la Tierra, y por el mero hecho de vivir ha de alterar necesariamente el medio; no obstante, su comportamiento con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS