INFORME

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. TOBÍAS LASSER NER - AYARI
LA ISLA DE BETANCOURT – ESTADO TÁCHIRA
COD. PLANTEL: OD07822007 COD. DEPENDENCIA: 18006942131




Propiciar el proceso de siembra y cosecha de varios rubros, en los y las estudiantes.

NIVEL: EDUCACIÓN MEDIA GENERAL.
AÑO: 1º ,2º, 3º
SECCIÓN: ÚNICAS
MATRICULA: H 26V 13 T = 39
LAPSO: II
TIEMPO DE EJECUCIÓN DESDE 07/01/2013 HASTA 08/04/2013.
DOCENTE ESPECIALISTA: MARIELA DELGADO, DORIS CONTRERAS Y PERLA ROMERO.
RECIBIDO POR: -----------------------------------------------------------------------------






Diagnostico
En la unidad educativa Tobías Lasser en el nivelde media general en 1º, 2º,y 3º año secciones únicas se ha evidenciado que los estudiantes poseen capacidades físicas, motoras normales; muestran actitudes afectuosas, respetuosas y receptivas, la mayoría de ellos poseen un nivel socioeconómico medio. En cuanto a sus necesidades e intereses; quieren conocer sobre la parte de proyecto productivo endógeno, e informarse para la siembra y cultivo enespacios pequeños, cabe decir que la mayoría de los estudiantes obtienen conocimientos que en la comunidad es la primera fuente de empleo, es una comunidad sumamente agrícola, con la diferencia que cultivan con muy buen resultado los que poseen buena cantidad de tierra, es donde se aborda el tema desde el punto de vista que en la institución no se cuenta con espacio para el huerto escolar, loque para nuestro proyecto no es una problemática ya que en el primer lapso fue lo primero que se tomo en cuenta y realizamos la ambientación y construcción de terrazas de cultivo en donde se espera cultivar cebollín y lo que permita el espacio. Como lo son el cebollín, cilantro, lechuga, y otros.las terrazas elaboradas cuentan con un espacio de 3 metros de largo por 1 metro de ancho elaboradas conbambú. En total laboraremos en tres terrazas con su respectivo abono natural.de igual manera tienen espacios reducidos ya adecuados directamente en la tierra para cultivar cilantro y ají dulce.
Cabe destacar que el proyecto se relaciona con el P.E.I.C, en una de sus problemáticas como lo es la contaminación debido a que en el mismo se concientiza en el cuidado y protección del ambiente mediantelas actividades a desarrollar. Adicionalmente es necesario hacer acotación en que el “proyecto productivo está fundamentado en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en sus artículos 305, 306, 308 y 309, en donde expresa el realce e importancia de la agricultura en nuestro país”. De igual manera la L.O.P.N.A, en su artículo 58 aseguran un vínculo en la educación y el trabajo, porotra parte la resolución del M.P.P.E, Nº 24 propone implementar e incorporan el programa “todas las manos a la siembra”. En el Eje Integrador: Trabajo Liberador, promueve el vínculo entre la teoría y la práctica desde una perspectiva social y ambiental que permite contribuir en la formación de una nueva visión del trabajo, entendido como elemento dignificado de todas y todos, transcendiendo a ladimensión social






FINALIDAD.
Iniciar con los y las estudiantes de 2º año en educación para el trabajo, la siembra y cosecha de cebollín en las terrazas de cultivo antes elaboradas, con hábitos y responsabilidad por una alimentación sana.





OBJEIVOS:
Cultivar en espacios reducidos.
Aplicar habitos decultivos sanos.
producir un rubro no muy comun en el sector productivo de la zona.








ÁREA: DESARROLLO ENDOGENO EN POR Y PARA EL TRABAJO LIBERADOR
COMPONENTE: El desarrollo endógeno como medio dignificador en la sociedad.
DISCIPLINA: EDUCACION PARA EL TRABAJO
AÑO: 2DO
SECCIÓN:U
DOCENTE: MARIELA DELGADO
N° DE CLASES: 44
MATRICULA: H: 07 V: 02 T: 09...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS