informe

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
ESTADO LÍQUIDO A GASEOSO
Cuando las partículas pasan del estado líquido al estado gaseoso por haber adquirido la energía cinética suficiente, decimos que ha tenido lugar un cambio de estadolíquido-gas.
Este cambio de estado se puede efectuar en las partículas de la superficie del líquido (evaporación) o, por el contrario, afectar a toda su masa (ebullición) La temperatura de ebullición dependede la presión atmosférica. Así, a menor presión más facilidad tendrán las partículas del líquido para pasar a la fase gaseosa.
Acabas de estudiar que mientras dura el cambio de estado latemperatura no varía, el hielo, éste se irá fundiendo, pero el termómetro seguirá marcando 0 ºC, pues se está produciendo un cambio de estado sólido-líquido. Cuando toda el agua ha pasado al estado líquido, latemperatura aumentará a medida que transcurra el tiempo hasta llegar nuevamente a la temperatura de cambio de estado, que notaremos porque el termómetro no cambia. Se está produciendo un nuevo cambiode estado líquido-gas.




ESTADO GASEOSO A SOLIDO
Vertemos agua en un vaso de precipitados, la calentamos hasta 80ºC aproximadamente.
Introducimos una bolita de naftalina y observamos lo quesucede.
Se aprecia que están produciéndose unas burbujitas.
Ese gas es el naftaleno que era sólido y ahora está pasando a un estado gaseoso (sublimación).
Sublimación: una propiedad que tienenalgunas sustancias sólidas de pasar a la fase vapor sin pasar por el estado líquido. 
Tanto los sólidos como los líquidos a temperatura ambiente se encuentran en equilibrio con su correspondiente fasevapor. Cuando se funde un sólido, la diferencia de volúmenes entre el sólido y el líquido es mínima, al contrario de lo que ocurre cuando un líquido se convierte en vapor (hay gran variación devolumen). Por esta razón, la influencia de la presión sobre el cambio de fase sólido-líquido es mínima y puede trabajarse a presión ambiente como si se trabajara en un sistema cerrado. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS