Informe

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La entrevista grupal, consiste en exponer a un grupo de personas a una pauta de entrevista semi estructurada. Es una entrevista que sigue un esquema semejante al de la entrevista individual, sinembargo, el entrevistado no es un individuo, sino un grupo de personas (normalmente de 5 o 6) seleccionadas por ser representativas de algún segmento importante de la organización o empresa.
Seproduce, una dinámica grupal de respuesta, que permite obtener respuestas disímiles, complementarias al problema planteado. No se trata de una relación de uno a uno entrevistador-entrevistado, se trata deuna conversación entre varias personas, en que la misión del entrevistador es dirigir la entrevista conduciendo al grupo mediante una amplia pauta.
En la entrevista grupal se busca, que todos losintegrantes potencien sus respuestas debido a la misma dinámica de discusión que se genera. Hay, por lo tanto, un efecto sinérgico que llevará a que la pauta sea respondida en forma muy diversa.
Elefecto sinérgico ocurre al escuchar a todos los integrantes del grupo las respuestas que los distintos participantes van elaborando. Los estímulos de respuesta son, por consiguiente, múltiples. No solo sereacciona ante una pregunta, como es el caso de la entrevista individual, sino que también se produce una reacción ante las respuestas o contra las preguntas de otros entrevistados.

Rol delentrevistador
El entrevistador debe conducir la entrevista, es decir, deberá indicar los temas a tratar, dirigir la participación de los integrantes, tratando que todos tengan la oportunidad de hacer susintervenciones, tomar notas de las opiniones y respuestas, o hacer los cambios de preguntas cuando sienta que una determinada temática ha quedado agotada. En todas estas actividades, el entrevistadordebe tratar de no interferir en el curso de la dinámica ni el devenir de las opiniones.

Entrevistas grupales: La nueva forma de selección laboral
La gran cantidad de profesionales que postulan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS