informe

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ELABORACIÓN DE INFORME Y EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DELABORATORIO
GUIA PARA ELABORAR INFORME DE LABORATORIO
Partes de un informe: Es muy importante que usted tenga claro en que consisten laspartes de un informe. Los informes de laboratorio se entregarán utilizando los requerimientos expuestos a continuación y estarán determinas por éste.
1. PRESENTACIÓN: El informe debe estar limpio. Escritoen forma clara, concisa y correcta. Además de hacerse con buena letra y cuidar la ortografía debe incluir una portada que contenga: Título (Nombre de la Práctica), Curso, Carrera, Profesor deLaboratorio, Nombres de los alumnos y Fecha de realización.
2. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS: Se da una idea general de lo que trata el laboratorio, indicando brevemente ¿qué hace?, ¿cómo lo hace? y ¿quéprovecho le puede sacar al experimento? En este punto todo informe debería indicar el“¿para qué?”. Sin embargo, en un informe de laboratorio este punto puede omitirse por razones obvias. Detallar él olos objetivos específicos a lograr en el laboratorio. Por ejemplo, comprobar o enunciar una ley.
3. ASPECTOS TEÓRICOS: Esto corresponde a la teoría que fundamenta el experimento, no se trata deescribir fórmulas y definiciones aisladas, sino de exponer en un desarrollo teórico y algebraico el experimento a realizar, de tal forma que permita comparar las expresiones aquí obtenidas tanto conlos resultados de los cálculos como con las funciones deducidas de los gráficos .Debe adjuntarse también tablas con los valores teóricos esperados cuando el caso lo permita y también incluir gráficoscon las curvas que espera obtener.
4. MATERIALES Y MONTAJE: Aquí debe hacer un listado detallado de los materiales e instrumentos utilizados, a estos últimos se les indica las características másrelevantes, ya sea número de catálogo o precisión con que permiten medir. El montaje consiste en un diagrama explicativo que señale la ubicación de cada componente, señalando el nombre de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS