Informe

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Distribución De planta de flujo de materiales:

Cuando se usa el término distribución en planta, se alude a veces la disposición física ya existente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio ó al trabajo de realizar una distribución en planta. En el presente documento se desarrollara el proyecto de diseñar una planta.

PRINCIPIOS BASICOS DE LA DISTRIBUCIONEN PLANTA
Una buena distribución en planta debe cumplir con seis principios , los que se listan a continuación:
q Principio de la Integración de conjunto. La mejor distribución es la que integra las actividades auxiliares, así como cualquier otro factor, do modo que resulte el compromiso mejor entre todas las partes. 
q Principio de la mínima distancia recorrida a igual d condiciones, es siempremejor la distribución que permite que la distancia a recorrer por el material entre operaciones sea más corta. 
q Principio de la circulación o flujo de materiales. En igualdad de condiciones, es mejor aquella distribución o proceso que este en el mismo orden a secuencia en que se transforma, tratan o montan los materiales. 
q Principio de espacio cúbico. La economía se obtiene utilizando de unmodo efectivo todo el espacio disponible, tanto vertical como horizontal. 
q Principio de la satisfacción y de la seguridad. A igual de condiciones, será siempre más efectiva la distribución que haga el trabajo más satisfactorio y seguro para los productores. 
q Principio de la flexibilidad. A igual de condiciones, siempre será más efectiva la distribución que pueda ser ajustada o reordenadacon menos costo o inconvenientes.   

Los tipos de distribución son tres.
q Distribución por posición fija
Se trata de una distribución en la que el material o el componente permanecen en lugar fijo. Todas las herramientas, maquinaria, hombres y otras pi4ezas del material concurren a ella.
q Distribución por proceso o por Fusión
En ella todas las operaciones del mismo proceso están agrupadas   
Distribución por producción en cadena. En línea o por producto. En esta, producto o tipo de producto se realiza en un área, pero al contrario de la distribución fija. El material está en movimiento. 
Ventajas de distribución por posición fija
q Se logra una mejor utilización de la maquinaria 
q Se adapta a gran variedad de productos 
q Se adapta fácilmente a una demanda intermitente 
qPresenta un mejor incentivo al trabajador 
q Se mantiene más fácil la continuidad en la producción   
  
Hay tres tipos básicos de Distribución de medios (Distribución en Planta): Funcional, Celular, En Línea.
La Distribución de medios se comprende fácilmente viendo un plano de la planta con la disposición de medios y equipos.
Distribución Funcional.
El equipo del mismo tipo se localiza en lamisma área. Por ejemplo en una empresa de mecanización, que igual hace una válvula forjada que construye un manipulador especial, suelen estar todos los tornos juntos en una zona, las fresadoras en otra, etc.
Asociado a este tipo de distribución encontraremos operarios, y encargados de sección, altamente cualificados en el equipo de su sección. Los equipos y utillajes serán de propósito general(adaptables a cualquier producto) y capaces de realizar una amplia gama de operaciones.
El Flujo de Materiales es "desorganizado". Puede cambiar de manera total de un pedido a otro. Dependerá de las operaciones que haya que hacer, del orden a seguir de las mismas y de la disponibilidad de equipos y operarios.
Distribución Celular.
Los equipos se localizan de modo que todas las operacionesnecesarias, para obtener un producto determinado de una familia dada, puedan hacerse dentro de una misma sección o célula. Encontraremos operarios capacitados para utilizar todos los equipos de la sección o célula. Los equipos y utillajes, siendo de tipo general, podrán estar "algo" especializados.
El Flujo de Materiales en una Distribución Celular es bastante regular ya que cada producto, o familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS