informe

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
George Leclanché fue un ingeniero francés nacido en Parmain en 1839 y que muere en parís en 1882. La difícil situación política en la que vivía lo obligo a terminar sus estudios en Francia, en elaño 1860 obtuvo su título de ingeniero y comenzó a trabajar en la compañía de ferrocarril. En su trabajo las pilas que tenía a su disposición para trabajar le resultaban insatisfactorias, por lo quedecide iniciar una serie de estudios electroquímicos y experimentos con pilas de carbonato de cobre. Luego de ser exiliado a Bélgica, montó un pequeño laboratorio en el que termino el diseño de la pila decarbonato de cobre la que patento el 8 de enero de 1886 como pila de Leclanché o pila seca. Esta pila consistía en una celda electroquímica primaria que contenía una disolución conductora(electrolito) de cloruro de amonio, un cátodo positivo de carbono, despolarizador de dióxido de manganeso y un ánodo de zinc.
El electrolito de cloruro de amonio es llamado sal de amoniaco, el electrodonegativo es la forma de un recipiente que contiene la totalidad de la pila en su interior, el elemento positivo tiene una forma parecida a una varilla de carbón que está ubicada en el centro de la pila, elelectrolito está mezclado con almidón o con harina, esto forma una pasta que cuando se seca la pila deja de funcionar y rodeando al electrodo de carbón hay una capa de dióxido de manganeso comodespolarizador.
El proceso químico en el que se produce electricidad es el siguiente:
Comienza cuando los átomos de zinc en la superficie del ánodo se oxidan ( pierden 2 electrones) quedando con cargapositiva Zn2+. Los iones de zinc son solubles en el electrolito. Se esparce y se alejan del ánodo dejando los electrones de este en la superficie, adquiriendo una carga mas negativa que el cátodo. Cuandoes conectado a un circuito eléctrico externo, la gran cantidad de electrones de ánodo de zinc avanza en el circuito hasta la barra de carbono ( cátodo), este movimiento de electrones forma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS