Informe

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Inteligencia Emocional

Al hablar de inteligencia emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio de reafirmación y redirección de visón, misión y valores personales, familiares,profesionales y ciudadanos; a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones y las cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños y principios sobre los cuales basamos nuestro actuar.La inteligencia emocional es necesario definirlo y saber un poco más sobre su estructura y su dinámica psicológica y social. El cual se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propiossentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su celebre libro EmotionalIntelligencia, publicado en 1995, Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en 5 capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propiamotivación y gestionar las relaciones. Estas a su vez también fueron clasificadas en 2 grupos por aptitudes las cuales son:
-Aptitud personal que son las que determinan el dominio de uno mismo yestán comprendidas por las siguientes:
Autoconocimiento, consiste en conocer los propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones. Este autoconocimiento comprende a su vez tresaptitudes emocionales: conciencia emocional, Autoevaluación precisa y confianza en uno mismo.
Autorregulación, es manejar los propios estados internos, impulsos y recursos. Comprende a su vez cincoaptitudes emocionales: el autodominio, la confiabilidad, escrupulosidad, adaptabilidad e innovación.
-Aptitud social, esta son las que determinan el manejo de las relaciones y comprenden las siguientesaptitudes:
Motivación, son las tendencias emocionales que guían o facilitan la obtención de metas esta motivación se divide en cuatro aptitudes emocionales: afán de triunfo, compromiso, iniciativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS