informe

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

PERFIL DE COMPETENCIAS
GUARDIA DE SEGURIDAD
El Perfil Competencial de una ocupación está compuesto por las Competencias Genéricas y las Competencias Específicas.
Las Competencias son elconjunto de conocimientos, capacidades, habilidades, y actitudes que permiten el desarrollo satisfactorio de la actividad profesional.
3.1. Competencias Genéricas
Las Competencias Genéricas son lasactitudes recomendables para el ejercicio de una profesión concreta. Son transversales y transferibles a multitud de funciones y tareas. Las principales competencias genéricas de ésta ocupación son lassiguientes:
AUTOCONTROL
Es la capacidad de mantener las propias emociones bajo control, evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad por parte de otros o en trabajos antesituaciones de estrés. Las labores que desempeña este profesional motivan que con frecuencia se exponga a situaciones de fuerte tensión, en las que su capacidad de autodominio es fundamental paratratar los posibles conflictos.
DESARROLLO DE INTERRELACIONES
Desarrollo de interrelaciones consiste en actuar para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes decontacto con distintas personas, es muy importante para desarrollar esta profesión sabe interactuar con otras personas y tener recursos suficientes para resolver posibles conflictos que puedan surgir.AUTOCONFIANZA
Esta competencia implica el convencimiento de que uno es capaz de realizar con éxito una tarea o resolver un problema. El Vigilante de Seguridad debe transmitir confianza en sí mismo yen la labor que desempeña a fin de generar confianza en sus interlocutores.
INICIATIVA
Se refiere a identificar un problema, obstáculo y oportunidad, o bien llevar a cabo acciones para darrespuesta a ello. Este profesional debe poseer iniciativa y capacidad para tomar decisiones rápidas ante situaciones de conflicto.
IMPACTO E INFLUENCIA
Se refiere a la capacidad de persuadir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS