informe

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
intendencia.
1. f. Dirección, cuidado y gobierno de algo.
2. f. Distrito a que se extiende la jurisdicción del intendente.
3. f. Empleo de intendente.
4. f. Casa u oficina del intendente.

gobernación.
(Del lat. gubernatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de gobernar o gobernarse.
2. f. Ejercicio del gobierno.
3. f. En algunos países, territorio que depende del Gobierno nacional.Desarrollo humano sustentable: es ante todo una forma de desarrollo centrado en el ser humano, tanto a nivel individual, como una forma de desarrollo de sus capacidades, como a nivel colectivo, fortaleciendo las capacidades comunitarias para enfrentar sus propios problemas, generando mayores niveles de bienestar social y finalmente reforzando la cultura propia de cada pueblo. Luis andres fajardoArturo.
Empoderamiento  se refiere al proceso por el cual las personas aumentan la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades.
Unidad social: "Sistema o conjunto de relaciones que se establecenentre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros"
eficacia.
(Del lat. efficacĭa).
1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
Del latín efficacĭa,la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.
La Promoción Social, en general, es una acción o conjunto de intervenciones dirigidas a impulsar una persona o un grupo de personas de la sociedad que carece de los medios y oportunidades para manejar una situación de privación o vulnerabilidad. Esa intervención puede ser individual o colectiva, suprovisión de carácter público o privado y las motivaciones para intentar contrarrestar la situación, diversas: altruismo, compromiso, religión, sentimientos morales, sentido de la justicia, cumplimiento de las normas o acuerdos sociales y solidaridad, entre otros. Asimismo, la naturaleza de la privación que se pretende subsanar es multidimensional y su existencia motiva esas intervenciones debido aque es considerada inaceptable por quien las ejecuta o promueve.
El asociativismo es tanto una facultad social de los individuos como un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de la asociación de personas para dar respuestas colectivas a determinadas necesidades o problemas.
Como facultad social, los individuos humanos son seres sociales y a la vez selectivos, por lo que por unlado se encuentran en la necesidad de asociarse y por otro están en capacidad de elegir con quienes, por qué y de qué manera, por lo que se puede hablar de una necesidad social de afinidad selectiva.

enfoque comunitario tiene, como cualquier otro enfoque del Trabajo Social, el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los usuarios y seguidamente afirmamos que existe la tendencia a identificarmejora con desarrollo, es decir, indicadores de modernidad. Sin embargo, el enfoque comunitario necesita, por definición, de la comunidad, pero veremos que en la historia de la Sociología, la comunidad ha sido definida como una estructura basada en los afectos y el conocimiento directo (premoderna), mientras que la sociedad, con sus características de organización, es la que confiere rasgos demodernidad, lo que en principio parecería conducir a una contradicción metodológica
enfoque comunitario
Lo definimos como «un modelo a través del cual se busca nivelar de forma dinámica, interrelacionada y armónica los componentes esenciales del desarrollo humano de los habitantes de las comunidades con la finalidad de mejorar su calidad de vida, a partir de potenciar la autosuficiencia local y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS