INFORME

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013



SEP DGETI SEMS


CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios


INFORME FINAL DE PRACTICAS DE:


“INTERVENIR EN LA PRECTICA INSTITUCIONAL”



ARACELI COLMENARES REYES
NOMBRE DEL ALUMNO



TRABAJO SOCIAL
ESPECIALIDAD




ESCUELA PRIMARIA MEXICO
INSTITUCION



DEL6 DEFEBRERO AL 29 DE MAYO DE 2013
PERIODO DE REALIZACION





TAPACHULA, CHIAPAS A 31 DE MAYO DE 2012























INDICE




1_ INTRODUCCION


CAPITULO 1
2_MARCO REFERENCIAL
2.1CARACTERISTICAS DEL LUGAR
2.2 UBICACION
2.3 ORGANIGRAMA
2.4 PERSONAL
3_MARCO TEORICO
4_PROGRAMA DE ACTIVIDADES



CAPITULO 2
5_ DESARROLLO DELAS PRACTICAS



CAPITILO 3
6_ CONCLUCIONES
7_ BIBLIOGRAFIAS
8_ ANEXOS

























INTRODUCCION

El motivo de la necesidad de realizar practicas vinculadas a otras instituciones interpone la curiosidad de poder descubrir las habilidades de los alumnos, así como la capacidad de enfrentar la realidad social que se vive en las instituciones.

Comoactividad indicada por parte de la asignatura denominada “intervenir en la atención de grupos” se realizaron practicas de apoyo educativo en la “Escuela Primaria México” de la ciudad de Tapachula Chiapas durante el ciclo 2011-2012. Es por ello que el presente informe de resultados de practicas refiere estrictamente al análisis del comportamiento social del segundo grado grupo “B”, con un total de30 alumnos.

Es importante que la idea de conocer la realidad social durante los años escolares, sea precisa para evitar futuras complejidades y que en lugar de intervenir a los niños solo se les oriente, esta es la finalidad de la participación del trabajo social y la capacidad que refleja se realizaron las practicas. Pero esta escena la tiene muy descrita Dianne E. Papalie en su obra“Desarrollo Humano”; menciona que en los niños escolares el grupo de pares florece, situación que mas adelante se presentara.

El informe consta de una descripción detallada del contexto al que se hace referencia, sita precisa del trabajo acordado al programa e actividades, desarrollo de las practicas y la construcción teórica y lo que significa trabajo social en grupos; se presentan experiencias así comoimágenes de todo lo realizado.


































CAPÍTULO 1
























MARCO REFERENCIAL





Se inicia a laborar el primero de Noviembre de 1999, otorgando paquete basico de salud. Atendido por un “TAPS” . brindando consultas no medicas a la poblacion en general.
En su inicio se rentaba una casa lacual era pagada por el comité ejidal. Actualmente se cuenta con tres consultorios para consulta general, area de inmunizaciones, odontologia, trabajo social, farmacia, baños para paciente y para personal medico. Todo construido con material, blok, lamina y partes de losa.
El cual empezo a funcionar el primero de Agosto de 2005. Haciendo constar que esta es una casa de salud que se encuentar enun estado optimo para brindar atencion a sus pacientes en general.
Se dice que para que al ejido raymundo enriquez llegara una centro de salud tubieron que pasar barios años ya que las personas que havitaban no hacian nada por solicitar este servicio. Pero gracias a la insistencia de nuevos comites se logro apurar la construccion de este centro de salud.CARACTERISTICAS DEL LUGAR

El centro de salud rural “Raymundo Enriquez” esta ubicado en el ejido Raymundo Enriquez municipio de Tapachula, chiapas en la central oriente entre 3ª y 5ª poniente s/n en la manzana cuatro.
Este centro de salud se encuentra a 5 cuadras hacia el sur de l colegio Mano Amiga que se encuentra en el fraccionamiento Vida mejor. Es colindante tambien a 1 cuadra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS