Informe

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Administración II
Caso práctico: “Diseñar por dinero”

Integrantes: Daniela Archaga #21111041 Francis Milla #21111027 Hugo García #21041073 Miriam Da CostaGómez #21051039 Skarleth Ortez #21111088 . Hora Clase: 8:10 A.M.. Nombre de la catedrática: Gladys Ondina Ortiz . Fecha de entrega: 27 de julio del 20112011
UNITEC
S.P.S.
27/07/2011

Caso práctico
“Diseñar por dinero”
(Síntesis)

El jefe de diseño de Whirlpool, Chuck Jones, tenía un importante reto con respecto al diseño del nuevo producto que quería fabricar para distribuirlo. Chuck notó que todo el proceso de toma de decisiones relacionado con diseño necesitaba mejorarse, después dellegar a una reunión con todo el equipo de asignación de recursos de Whirlpool. Chuck quería agregar cierta ornamentación a un refrigerador KitchenAid que se estaba rediseñando, pero tenía que agregar aproximadamente $5 por costos adicionales. Cuando el equipo le pregunto ¿Daría resultados financieros al añadir este costo?, no pudo darles ninguna información. Entonces Chuck decidió mejorar elenfoque para invertir en diseño.
Comenzó con la investigación de ciertas compañías “centradas en el diseño” para encontrar hechos o resultados reales sobre la generación financiera de este nuevo rediseño, pero ciertas compañías simplemente se basaban en rendimientos anteriores, es decir, los mismos resultados con productos similares.
A pesar de los resultados, no tan favorecedores, Chuck continuobuscando una manera objetiva de medir los beneficios del diseño.
Al final concluyo que un enfoque en las preferencias del cliente funcionaria mejor que un enfoque en el rendimiento de los resultados finales, es decir, decidió hacer un tipo de conteo o encuesta a los clientes sobre ¿Qué les parece el nuevo producto? ¿Si al salir al mercado podrían comprarlo?, y dependiendo de si las respuesta sonpositivas, la empresa optaría por fabricarlos masivamente, porque eso generaría ganancias. Lo que fue más convincente para los tomadores de decisiones.
Las decisiones de inversión en el diseño ahora se basan en hechos, no en opiniones. El “nuevo” método para tomar decisiones ha transformado la cultura de la empresa y ha generado diseños audaces debido a que los diseñadores ahora pueden crear uncaso sólido para hacer esas inversiones.

1. ¿Caracterizaría las decisiones de diseño de productos como problemas estructurados o no estructurados?
Problema no estructurado: problemas nuevos o inusuales. Para chuck este era un problema nuevo, que decidió investigar en otras compañías. Tanto que llego a la conclusión que el enfoque seria complacer las necesidades del cliente. Llegando a unnuevo método de tomar decisiones, transformando así la cultura de la empresa.
Nokia, BMW y Nike, son algunas de las empresas con más productos en el mercado, y con mucha demanda. Al momento de investigar, Chuck noto que estas compañías si tenían un sistema para pronosticar el rendimiento del diseño. Lo que nos lleva a la primera conclusión que estas empresas si piensan en el costo financiero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS