INFORME

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013




Gerencia social de Brasil









Socopó; junio del 2013




ANÁLISIS DE LA GERENCIA SOCIAL EN BRASIL
La Federación Brasileña está compuesta por 27 estados y 5.560municipalidades. Se rige por la Constitución Federal de 1988, que establece que los estados y las municipalidades son autónomos, y que las relaciones verticales son independientes. De modo que gran parte delas acciones en políticas públicas son de responsabilidad compartida o común en los tres niveles de gobierno. Esta autonomía permite a los Estados y a las municipalidades el desarrollo de una agendapropia, independiente del nivel federal, incluso en el área social.
De esta forma, todos los actores que componen la federación pueden implementar políticas en las áreas de salud, educación, asistenciasocial, habitación y saneamiento.

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Brasil (CDESB) Se crea en el 2003 impulsado por el presidente Luis Inazio Lula da Silva en el marco del triunfo delPartido de los Trabajadores. Es importante destacar que el CDESB es un consejo Mixto, es decir, se encuentran representados los sectores más importantes de la sociedad y los sectores gubernamentalesmás significativos siendo un caso de éxito.
Lo cual su objetivo principal crear un ámbito plural, donde se presentan y discuten temas nacionales, se construyan soluciones, se generan respuestaspara la administración, y se concilien los intereses de los diferentes actores sociales.
El plan de gobierno de Dilma Rousseff sigue básicamente los mismos pasos que su antecesor enáreas sociales, económicas e internacional, focalizando su acción en el objetivo de terminar con la pobreza extrema. Ante la llamada "Guerra de Divisas" impulsada por la Unión Europea y Estados Unidos comomecanismo para trasladar la crisis desatada en 2008, impulsó una política de "blindaje" y autonomía, que contó con el apoyo del Mercosur.
A pesar del bajo crecimiento económico, el gobierno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS