Informe

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Descripción del problema:
Los alimentos nos proporcionan la energía necesaria para el mantenimiento de nuestras actividades vitales, y la materia para sintetizar moléculas específicas y/onecesarias durante nuestra vida. El tipo de alimentación, es decir, la dieta, que ha de satisfacer estas necesidades, obedece con frecuencia a unos patrones condicionados por la sociedad en que vivimos, sugrado de desarrollo, sus costumbres y tradiciones.

Cada día son más los datos que indican que la dieta equilibrada es la salud de hoy y la calidad de vida del mañana. Pero, ¿qué parámetros en la dietason los indicadores claves? Por un lado, la energía y, por otro, la materia que aporta. La dieta ha de ser equilibrada en dos sentidos, ha de aportar estrictamente la energía necesaria, ya que unexceso (dieta hipercalórica) desemboca en obesidad, con todos los problemas que ello conlleva, y un defecto energético (dieta hipocalórica) haría que el organismo consumiera sus propias reservas yproteínas, con la consiguiente pérdida de masa muscular.

Se requiere entonces de nuevos y más estudios bromatológicos y no solo de supuestos; que permitan la integración y conocimiento de determinadaspropiedades procedentes de la gran diversidad de frutos que se encuentran distribuidos dentro de la biodiversidad peruana, para el caso nos centraremos en el estudio del Diospryros kaki procedente de laciudad de Huaral para luego mediante procesos alimentarios lograr un producto destinado al consumidor.

Elementos del problema:
Dentro de los principales elementos que encontramos dentro delproblema están: el estudio del fruto de la planta de Diospryros kaki, el tipo de sustrato dentro del cual se está desarrollando dentro de nuestro país y que va a diferir con respecto a su desarrollo enotros países, como por ejemplo los europeos, también encontraremos el modo de cultivo con el cual se ah desarrollado (es decir las técnicas usadas por nuestros agricultores peruanos) y por último la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS