Informe

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Metabolismos de los fosfajenos
El ATP y la fosfocreatina pertenecen al grupo de los denominados fosfagenos o fosfatos de alta energía, del cual también forman parte otros compuestos equivalentes de una mirada o punto de vista energético los cuales son el GTP el UTP Y el ADP aunque el más utilizado de estos es el ATP cuando hablamos de trabajo celular en nuestro organismo.
El metabolismos deestos fosfagenos o de estos fosfatos de alta energía brindan la energía requerida para realizar una contracción muscular al inicio de una actividad y durante ejercicios de carácter explosivos, muy cortos pero de alta intensidad.
Adenosin trifosfato (ATP)
Es la fuente de energía más rápida o inmediata en nuestro cuerpo, todas las células de nuestro cuerpo disponen de una cierta cantidad oconcentración de ATP esta es de carácter imprescindible para la vida celular. Por lo cual las células musculares disponen de cierta cantidad de ATP que debe mantener constante para poder mantener la función muscular. El ATP está formado por una base nitrogenada (adenina) un mono sacárido (ribosoma) y tres grupos fosfatos el desprendimiento del fosfato termina por un proceso denominado hidrólisis da paso ala formación de ADP.
Para poder realizar la conversión de de energía química a estática o dinámica esta catalizada por una enzima llamada ATPasa.
La hidrólisis del ATP para convertirse en ADP es un proceso de carácter exergonico esto quiere decir que libera energía esto trae como consecuencia la liberación de la energía química del contenida en ATP. La hidrólisis del ATP puede acoplarse acualquier proceso celular es decir no es exclusiva de la contracción muscular.
Una vez ya ocurrido este proceso el ADP deberá volver a reincorporar un grupo fosfato para volver a ser ATP esto requiere de un aporte energético por lo cual esto es un proceso endergonico.
Las reservas de ATP en las células musculares es pequeña la energía liberada del proceso anterior puede variar según temperatura y ph.Fosfocreatina
En las células musculares parte de el ATP utilizado se resintetiza por la energía proveniente de otro fosfageno llamado fosfocreatina. La transferencia de energía desde la fosfocreatina al ATP es un proceso muy rápido es de decir una única reacción catalizada por la creatina kinasa y es de carácter anaeróbico al ocurrir este proceso la fosfocreatina pierde su grupo fosfato yqueda convertida en creatina. Por lo tanto la energía liberada en la hidrólisis de la fosfocreatina se utiliza para resintetizar ATP a partir de ADP.
A diferencia de lo ocurrido con el ATP la fosfocreatina experimenta un marcado descenso en su concentración durante el ejercicio este descenso esta estrechamente relacionado con la reposición del ATP o debido a la intensidad del ejercicio.
Metabolisnode los hidratos de carbono
Los hidratos de carbono y en concreto en nuestro organismos la glucosa permite la posibilidad de obtener energía tanto en medios aeróbicos como anaeróbicos es la única sustancia que la células es capaz obtener energía sin presencia de oxigeno.
La glucolisis es la proceso por el cual la célula obtiene energía de la glucosa en un ambiente o condición anaeróbica y elproceso final dentro de la célula genera la producción de acido láctico (glucolisis anaeróbica)
Por otra parte la obtención de energía de la célula en base a la glucosa en un ambiente aeróbico involucra un variados procesos metabólicos que conllevan la actividad mitocondrial.
El piruvato se introduce en la mitocondria y sufre una trasformación se incorpora al ciclo de los ácidos tricarboxilicoso ciclo de krebs.
La mayor obtención de energía se logra en el denominado proceso de fosforilacion oxidativa.

Absorción y distribución de los hidratos de carbono
La absorción de los hidratos de carbonos que se ingieren diariamente se absorbe en forma de monosacáridos a nivel de las células intestinales tras pasar por las enzimas de digestión la mayor parte de estos monosacáridos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS