Informe

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
ESCUELA DE ENFERMERÍA

HOSPITAL

PERIODO 20-23 DE ABRIL

INFORME DEL SERVICIO QUIRÓFANO

INFORME DEL SERVICIO DE QUIROFANO

INTRODUCCION

El quirófano es una estructura independiente enla cual se practican intervenciones quirúrgicas y actuaciones de anestesia, necesarias para el buen desarrollo de una intervención y de sus consecuencias que tienen lugar en general en el exteriorde este.

Debe ser un lugar cerrado, completamente independiente del hospital, será un área libre de microorganismos patógenos que puedan poner en riesgo la seguridad del paciente al cual le realizauna intervención quirúrgica.

Por una serie de separaciones con las estructuras exteriores. El quirófano permite la atención global e individualizada de los pacientes por un equipointerdisciplinario (anestesistas, cirujanos y también radiólogos, enfermeras de quirófano, auxiliar de enfermería, enfermera circulante- instrumentista, camillero...) para todos los actos que se hacen bajo anestesia(general o local según el acto que debe efectuarse y el estado de salud del paciente.

Objetivos

Otorgar al personal de enfermería adscrito a la unidad quirúrgica un instrumento normativo quecontenga los lineamientos generales para el adecuado desarrollo de sus acciones y actividades, con el propósito de otorgar atención de buena calidad a la población.

Descripción del área física

Selocaliza junto a ceye, en el pasillo principal, del lado izquierdo, cuenta con buena ventilación, limpieza, espacio.
Tiene el vestidor de hombres y el de mujeres, este cuenta con Lockers, sanitario,regadera, esta es el área negra en la cual podemos circular libremente y no es necesario el uso de botas, gorro, ni cubre bocas.

Pasamos al área gris, nos colocamos las botas y en esta ya esnecesario el gorro aunque no es estéril, es una área limpia, en esta podemos circular y estamos en contacto con las aéreas como son los vestidores, ceye, y traslado séptico y cuarto de médicos y enfermeras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS