Informe

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013


Subsector Lengua Castellana y Comunicación
Profesora: Georgina Pérez López.


Tema: Los niveles de comprensión lectora.
Objetivo: Realizar una lectura productiva y enriquecedorade una obra literaria.

Cuarto Año Medio

La lectura

Un texto narrativo no existe de modo autónomo, porque necesita de una persona que lo ponga en juego para completar el circuito dela comunicación. Esta persona que hace falta es el lector.
Te habrás dado cuenta de que existen tantos tipos de lectura como individuos que leen; ahora bien, dentro del ámbito de los libros,existen desde obras simples o funcionales como un diccionario o un manual de cocina hasta obras muy complejas como los textos literarios. Esta dificultad específica de la obra literaria se produceporque ellas contienen más de un significado latente que dificulta asignarle una sola interpretación.
Un buen lector puede reconocer diferentes libros y practicar lecturas variadas, porejemplo como la lectura histórica (un manual de historia), la recreativa (un cómic), la especializada (un texto gramatical), la interpretativa (en la que a veces hay que extraer un sentido literal y otrofigurado como en algún mito).
A continuación te indicaremos algunos pasos o secuencias para que tu lectura gane en una mayor comprensión y puedas organizar mejor el sentido de la obra:Primero debes identificar el tipo de texto según su objetivo (contar, describir, exponer, etc.). Luego debes realizar una lectura de conjunto de la obra que te permitirá captar los temascentrales, el argumento y algunos problemas que presenta. Finalmente debes releer la obra de modo cuidadoso y detenido estableciendo relaciones y organizando un sentido global del texto. Para entrar en elterreno de la interpretación y hacer un análisis en profundidad te proponemos segmentar tu lectura en los siguientes momentos:

a) Lectura comprensiva: Es la lectura que se preocupa de las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS