informe

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ESCUELA NORMAL DE TORREÓN

LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA








“INFORME DE PRÁCTICAS”
ALUMNO: KARLA VALERIA DE LEÓN ARELLANO
3 “D”

2° JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE III

DOCTORA: Verónica Valadez Mena

TORREÓN, COAHUILA, Junio del 2013
INTRODUCCIÓN
En la actualidad la educación ha tenido cambios notables; que favorecen en el trabajo docente así como tener mástareas dentro y fuera de la escuela. La planificación, identificación de necesidades, elaboración de material, educar, y la evaluación son las tareas que desempeña el docente.
El educar es desarrollar y perfeccionar las facultades intelectuales y morales de una persona, para llegar a una formación del individuo es necesario tener una planificación tomando en cuenta las necesidades de los alumnos,incluyendo la especificación del trabajo dentro y fuera de la escuela.
En estas líneas explico una sesión de matemáticas la asignación “el supermercado” con el tema de significado y uso de las operaciones. Escogí esta sesión porque fue con la que obtuve mayores resultados además que me proporcionaron varios instrumentos de evaluación. Esta resalta la importancia que tiene n los alumnos deenfrentar con éxito los problemas de su vida cotidiana.
La experiencia que vivieron los alumnos me trajo como resultado el gusto y la creatividad para buscar soluciones.
En el diseño de esta sesión consistió en el planteamiento de situaciones problemáticas que despertaron el interés de los alumnos teniendo como resultado una REFLEXIÓN además de encontrar diferentes formas de resolver los problemas, aformular argumentos que validaron los resultados y por consiguiente mostraron disposición hacia el estudio de las matemáticas, así como el trabajo autónomo y colaborativo en sus diferentes momentos.
En general en esta sesión los alumnos supieron identificar, plantear, y resolver diferentes problemas o situaciones. Fueron capaces de resolver un problema utilizando más de un procedimiento,reconociendo cuál o cuáles son más eficaces .


ESCUELA: Manuel López Cotilla TURNO: M
DIA DE LA SESIÓN: 24 de mayo del 2013
BLOQUE: V EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico.
TEMA: Significado y uso de las operaciones
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Resolver problemas de manera autónoma
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES: números y sistemas de numeración
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelveproblemas donde emplea el algoritmo de la división.
Para elaborar esta planeación tome en cuenta los antecedentes pasados (habilidades resaltantes) que observe en los alumnos como: la manipulación de objetos, el dictado, la escritura, el lenguaje, el desenvolvimiento esto me facilitó el desarrollo de la sesión, tuve excelentes resultados.
En esta sesión “el supermercado” tome en cuenta losconocimientos previos observados en las clases pasadas, el interés que tiene el niño por resolver situaciones problemáticas de su vida cotidiana. Inicié comentando por medio de número de lista ¿qué es consciente?, para estar acorde al tiempo solo participaron cinco niños de estos solo cuatro contestaron correctamente esto me indicó que iba por buen camino. Después empecé a armar mi supermercado con 10productos diferentes, galletas, cucharas, tenedores, invitaciones, tés, portarretratos, perfumes y relojes, cada objeto tenía su precio por cantidad por ejemplo 10 galletas = $540, enseguida repartí dinero de juguete y una hoja con ejercicios, tuve la atención e interés de mis alumnos.
La actividad trató de que el alumno estimara el precio de cada producto en base a la información de la hojaproporcionada por mí, enseguida subrayó la respuesta correcta. Después de a ver terminado con la hoja, realizó en su cuaderno las operaciones necesarias para calcular el precio de cada artículo, para concluir por binas pasaban al supermercado a comprar algún producto, antes de comprarlo ellos me tenían que decir cuánto costaba cada producto y si fallaban perdían su turno, esta condición dicha puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS