informe

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Cuestionario biología
Trinidad García

1. ¿Cuál es el papel de la ADN polimerasa al copiar el ADN? Explique

La ADN polimerasa es una enzima que interviene en la replicación del ADN, por lo que su papel es llevar a cabo la síntesis de la nueva cadena de ADN a partir de desoxirribonucleótidos y la molécula de ADN plantilla o molde (que es la que será replicada). La enzima copia la cadena denucleótidos de forma complementaria (A por T; C por G) para dar a cada célula hija una copia durante la replicación. Las principales ADN polimerasas en procariontes son las ADN Pol I, ADN Pol II, ADN Pol III, y cada una de ellas está especializada en una o más de estas funciones según cuál sea su papel en la replicación. La ADN Pol I que es la encargada de la eliminación de los cebadores y el"relleno" del espacio que dejan con ADN. La ADN Pol II está encargada de la reparación de los quiebres producidos en el ADN. Y la ADN Pol III que es muy procesiva, es la principal encargada de la elongación del ADN (actividad polimerasa 5' → 3') durante la cual también realiza tareas de corrección. Las ADN polimerasas eucariotas son 5.


2. Indique algunos problemas mecánicos en la duplicación delADN ¿Cómo son resueltos por la célula?
Durante la replicación del ADN pueden ocurrir diversos tipos de errores que conducen a la generación de mutaciones. Los tres tipos de errores más frecuentes son:
La tautomería: las bases nitrogenadas se encuentran habitualmente en su forma cetónica y con menos frecuencia aparecen en su forma tautomérica enólica. Las formas tautoméricas o enólicas de lasbases nitrogenadas (A*, T*, G* y C*) muestran relaciones de apareamiento distintas que las formas cetónicas: A*-C, T*-G, G*-T y C*-A. El cambio de la forma normal cetónica a la forma enólica produce transiciones. Los errores en el apareamiento incorrecto de las bases nitrogenadas pueden ser detectados por la función correctora de pruebas de la ADN polimerasa III.
Las mutaciones de cambio de fase opauta de lectura: se trata de inserciones o deleciones de uno o muy pocos nucleótidos. Según un modelo propuesto por Streisinger, estas mutaciones se producen con frecuencia en regiones con secuencias repetidas. En las regiones con secuencias repetidas, por ejemplo, TTTTTTTTTT..., o por ejemplo, GCGCGCGCGCGCG...., durante la replicación se puede producir el deslizamiento de una de las dos hélices(la hélice molde o la de nueva síntesis) dando lugar a lo que se llama "apareamiento erróneo deslizado". El deslizamiento de la hélice de nueva síntesis da lugar a una adición, mientras que el deslizamiento de la hélice molde origina una deleción.
Deleciones y duplicaciones grandes: las deleciones y duplicaciones de regiones relativamente grandes también se han detectado con bastante frecuenciaen regiones con secuencias repetidas. Se cree que estas mutaciones podrían producirse por un sistema semejante al propuesto por Streisinger ("Apareamiento erróneo deslizado") o bien por entrecruzamiento desigual.

Estos problemas son los que generan las mutaciones, que es un cambio en la secuencia de bases del ADN, es decir que no se produce ningún cambio que pueda ser reconocido por lasproteínas encargadas de la corrección de estas alteraciones, ya que su composición química y estructural es “normal”. Las mutaciones provenientes de los errores de síntesis no pueden ser reconocidas por las enzimas una vez que el cambio de bases está presente en ambas cadenas del ADN, de manera que las mutaciones resultan indetectables en la corrección y no son reparadas. Las mutaciones son replicadasdurante la división celular.
Los mecanismos de reparación del ADN cuando sólo una de las dos cadenas de la doble hélice tiene un defecto, la otra puede ser utilizada como plantilla para dirigir la corrección de la cadena dañada. Para reparar daños a una de las moléculas pareadas de ADN, existen varios mecanismos de reparación de escisiones, que eliminan el nucleótido dañado y lo sustituyen con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS