informe

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013



Introducción.
Tanto la sociedad, familias, comunidad educativa y profesores debiesen comprender que todos somos únicos e irrepetibles, las aulas promueven la diversidad, y por ende, no se puede pretender que todos aprendan lo mismo, en el mismo ritmo, y en el mismo momento. Cada persona es única son sus propias fortalezas y debilidades. Es por esta situación que se buscar diversasestrategias y formas de trabajo.
A grandes rasgos la Educación Especial es un proceso de apoyo en la educación donde el objetivo es velar por los procesos de enseñanza y aprendizaje en el alumno, desarrollando aptitudes y posibilidades intelectuales, afectivas, sociales y culturales. Además de comprender a compensar las necesidades que existen en el alumno.
Echando un vistazo por la historia entextos más antiguos, como en el modelo médico, en donde se centraban en el sujeto un estorbo en la sociedad, incompetentes, marginados y sin lugar dentro de la sociedad, y no proporcionando una real solución a las dificultades que el sujeto pudiese tener.
Las Necesidades Educativas Especiales es uno de los conceptos que marca el cambio de paradigma tanto en la educación como en la sociedad. Laatención está puesta en las posibilidades del sujeto que aprende y no en sus limitaciones.

Es cierto que hoy en día, ha existido un avance en los recursos materiales e infraestructura para facilitar el entorno de los alumnos con Necesidades educativas transitorias y permanente, pero aún eso no basta, se requiere de un real cambio en el sistema, y con políticas sociales y educaciones que sean cumplidas,sobre todos en establecimientos que se auto-dominan inclusivos, pero dejan mucho que desear.
Hay que atender a la diversidad de las personas con o sin discapacidad que presentan demandas específicas para el aprendizaje.

Por medio de lo estudiado durante la asignatura. ‘’Educación para la Diversidad’’, tenemos conocimiento de que en Chile ha permitido difundir y perfeccionar el trabajo de larehabilitación, corrección y/o compensación de alteraciones, como en el caso nuestro, que tuvimos que investigar sobre las Alteraciones Motrices.
La función social de la Educación Especial es garantizar la incorporación a la sociedad de los niños con necesidades educativas especiales, logrando la corrección de los defectos motores, permitiendo desarrollar el equilibrio, ritmo, orientaciónespacial, memoria motriz, la coordinación, etc.

La estimulación temprana en niños diagnosticados con discapacidad con alguna alteración motriz, eleva la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, los pone en condiciones óptimas para alcanzar un desarrollo armónico que les permitirán ser menos dependientes e insertarse a la sociedad como un participante activo dentro de ella.

El objetivo delpresente informe es presentar brevemente, en qué consisten las Alteraciones Motoras, y explicar a grandes rasgos una de las principales patologías de esta alteración, la Parálisis Cerebral. Además, la experiencia realizada, del Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros (Cricar), en donde entregan soluciones a las necesidades sociales de la familia de Carabineros. Otorgando rehabilitación yoportunidad de inclusión, comprometidos con las familias de los Carabineros que tienen hijos con necesidades especiales de salud, abordando en forma global su rehabilitación física, psicológica, estado de salud, crecimiento, desarrollo e integración para lograr la mejor inserción al medio y su participación en la sociedad.




Marco Teórico.

Definición (Alteraciones Psicomotores).Se entiende por ‘’Alteraciones Motrices’’, las que abarca todas las alteraciones o deficiencias orgánicas del aparto motor, afectando el sistema óseo, articulaciones, nervios y músculos. Las personas afectadas se determinan por limitaciones posturales, de desplazamiento, coordinación y manipulación en su movimiento.

Existen niños con deficiencia motora que poseen trastornos intelectuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS