INFORME

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
_____________________________________________________________
Definición: La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea “maaser” o “maasrah”, que traduce Diezmo, o una décima parte. En el griego la palabra que designa esta “décima parte” es “apodekatoo” y tanto en el hebreo como en el griego, estos términos significan el “pago o dádiva de una décima parte o porción.” Otra definición dice: Eldiezmo (del latín decimus, décimo) es un impuesto del diez por ciento (la décima parte de todas las ganancias) que se debía pagar a un rey, gobernante, o líder eclesiástico.
El pueblo de Israel tenía que destinar al culto y al mantenimiento de sacerdotes y levitas la décima parte de ciertos frutos y animales (no dinero) (ver Deuteronomio 14:22; Levítico 27:32). Era un verdadero impuesto religioso quese tenía que dar una vez al año (no todos los meses ni semanal) (Deuteronomio 14:22). Los fariseos llevaron esta práctica del diezmo religioso hasta la exageración, dando la décima parte de las cosas más diminutas y de insignificante valor, tales como la menta, el eneldo y el comino, pero con olvido de la humildad, la justicia, la misericordia, la fe y el amor, lo cual es una grave equivocación(Mateo 23:23; Lucas1:42; 18:12).
Nos adentraremos en las Sagradas Escrituras para examinar con detenimiento todo lo relativo al diezmo, si debemos practicarlo los cristianos, si está bien como se practica, si realmente nos trae bendición el darlo, etc. Tal vez nos asombremos de muchos detalles que desconocíamos, pero la Palabra de Dios que es la regla suprema de fe y conducta para la iglesia y elcreyente nos los enseñará.
El diezmo en las Sagradas Escrituras
Dios pidió que la tribu de Leví fuera sustentada con el 10% de los frutos del pueblo de Israel, para que los sacerdotes levitas se dedicaran tiempo completo al servicio del tabernáculo; y esto debían hacerlo desde los 25 años hasta los 50, que era cuando debían retirarse (Números 8:24-25).
Dios para evitar corrupción dentro delpueblo de Israel, ordenó que siempre el diezmo fuera dado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc; los cuales eran guardados en el “alfolí”, que era un lugar que se encontraba en el templo y que servía de bodega para almacenar los productos generados por el diezmo. Era la manera de sustentar la tribu israelita de Leví, la cual No podía poseer heredades, sino que su heredad era el 10% de loque rindiere el Producido de la Tierra y los ganados de todas las Tribus de Israel es decir sus ganancias después de haber sacado los Gastos necesarios (Vestido, Techo y Comida) sobre las utilidades sacaban el 10%, pues su labor era dedicarse a ministrar el tabernáculo de Jehová; Del producto de cada año se llevaría el diez por ciento al Alfolí, y de allí comerían todos los Sacerdotes y susfamilias. Es falso pensar que ahora se puede diezmar con dinero en lugar de los alimentos por el hecho que no se manejaba como en la actualidad, sino que era más común el trueque de alimentos. Pero en el Génesis se utiliza la palabra dinero alrededor de 44 veces antes de que se mencione el diezmo por primera vez en Levítico 27. Por ejemplo con el dinero se compraban personas para hacerlas esclavas(Génesis 17:12), recargos del santuario (Éxodo 30:12), impuestos del censo (Núm. 3:47), etc. Cuando ya no se tenía dinero era que se recurría al trueque (Génesis 47:15-17).
Muchos líderes cristianos afirman y dicen: “El diezmo es bíblico, porque se nombra muchas veces en la Biblia”. Eso es cierto, pero lo que no dicen es que siempre se menciona para el pueblo de Israel, nunca para la Iglesia. (Levítico27: 34). En la actualidad se incluyen dentro de las obligaciones para los creyentes preceptos de la Ley que aportan algún beneficio material, como el diezmo y la fiesta de las primicias.  Pero no se  ha puesto interés alguno para incluir en las iglesias la fiesta de Pentecostés, ni ninguna de las seis fiestas restantes que se mencionan en Levítico 23. Si se les pregunta ¿por qué no guardan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS