Informe

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
1. ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costo?
Para tener liderazgo en costo, una empresa debe ser productora de menor costo en su sector industrial.

2. ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?
Es importante porque satisface las necesidades de los compradores. Al llegar a esa exclusividad, los precios de los productos o servicios se pueden subirsin afectar las ventas.

3. ¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?
La cadena de valor divide una empresa en las actividades que se desempeñan en el diseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto y se detecta una cantidad de áreas de oportunidades para competir que aporta a la contribución a la posición de costo relativo de las empresas y creardiferenciación).

4. ¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?
Las actividades primarias pueden dar asistencia posterior a la venta, como las actividades de logística interna, operaciones, logística externa, mercadotecnia, ventas y servicios.

5. Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de unaempresa.
Las herramientas se emplean en la cadena de valor para que la empresa logre su ventaja competitiva, como es el caso del costeo basado en actividades. En el proceso de análisis de flujos de información de cada una de las actividades primaria o de apoyo, es donde las herramientas de la contabilidad administrativa, para facilitar el liderazgo en costos como la diferenciación, para lograr unaclara ventaja competitiva.

6. ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?
La contabilidad administrativa es importante porque permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.

7. Defina qué se entiende por contabilidad administrativa.
Contabilidadadministrativa es aquella que proporciona información para facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

8. Defina la contabilidad financiera.
Contabilidad financiera está orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etcétera, a fin de facilitar sus decisiones.


9.Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.
Diferencias entre contabilidad financiera y administrativa:
El objetivo de la contabilidad administrativa es producir la información (como la planeación, control de las operaciones diarias, toma de decisiones) para uso interno de la empresa, mientras que en la financiera, la información es para uso externo.
Lacontabilidad financiera está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.
La contabilidad administrativa no está regulada por principios de contabilidad, a diferencia de la contabilidad financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producida según determinadosprincipios o reglas, de tal forma que el usuario esté plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en su presentación y, por lo tanto, puede compararlos.
La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.

10. Explique dos similitudes entre la contabilidadfinanciera y la administrativa.
Similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa:
Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información: las dos parten del mismo banco de datos.
Ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor de manera global, mientras que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS