informe

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013


Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Facultad De Ingenieria
E.A.P. Ing. Informatica y Sistemas

Informe de laboratorio Nº 1:
Materiales de Laboratorio


Curso: Laboratorio de Quimica General
Grupo: G-1
Nombres y Apellidos: Uziel Ulek Machaca Condori
Codigo: 2013-39062
Año de estudios: 1º Año - 1º ciclo
Docente: Ing. German Flores Arízaca
Año académico: 2013RESUMEN

En el presente trabajo conoceremos los materiales e implementos de laboratorio
El Laboratorio Química es un área donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos. Es decir vamos a poner en práctica, lo que adquirimos en la teoría y para poder llevar a cabo esto debemos primero conocer los equipos apropiados; de que están elaborados, su funcionamiento y como deben ser manipuladospara realizar con precisión las experiencias en el laboratorio.


OBJETIVOS

1. Clasificar los elementos de laboratorio de química de acuerdo con su función y el material del cual está hecho.
2. Reconoce la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad para el trabajo de laboratorio.






CLASIFICACION
Clasificación de los materiales del laboratorio, de acuerdo a losmateriales con que han sido realizados:
de vidrio
de madera
de metal
de plástico
de porcelana
de goma
de corcho
DE VIDRIO:
La mayoría de los materiales del laboratorio son de vidrio, debido a su característica de ser transparentes,  fácil  de limpiar de gran coeficiente de conducción térmica. Como ejemplo citamos el vidrio borosilicado que es más resistente y soporta mejor los choquestérmicos y mecánicos. De cualquier manera no debe apoyarse un instrumento que acaba de ser retirado del calor sobre una mesada de mármol o mojada, ni colocarlo tampoco sobre un chorro de agua fría.
Para su limpieza por lo general basta con usar agua, detergente y escobillas, aunque a veces requiere algún solvente más potente.
Vasos de precipitado:

Vienen de varios tamaños, 100, 250, 500, y 1000ml. presentan un pico vertedor para facilitar la operación de trasvasar. El borde se abre en forma de campana permitiendo su sostén más seguro y firme. Al calentarse el borde no lo hace en la misma intensidad que las paredes. Pueden estar provistos de graduaciones en las paredes pero no se debe confiar en su exactitud. Se utilizan para contener sustancias diversas.

}






Probetas:
Sonrecipientes provistos de graduaciones a lo largo de toda su longitud. Son cilíndricos, tienen un canal en forma de pico para facilitar el vertido de los líquidos. los hay de 100 a 500 ml. se usan para medir, contener y trasvasar líquidos.



Matraz Erlenmeyer:

Su boca es angosta para evitar salpicaduras. Su base es ancha, exponen una gran superficie para calentamiento, también la boca pequeñadisminuye la cantidad de líquido evaporado.


Tubo de ensayo:
Se utilizan para contener líquidos. Habitualmente se encuentran ubicados en gradillas. Se toman con pinzas en el caso de estar calientes o se deban exponer al fuego.



Balón de destilación:
Puede tener base esférica o plana el matraz, como su nombre lo indica se utiliza en la destilación. Pueden tener una tabuladoralateral.


Refrigerante:
Se adapta al balón de destilación. se utiliza para refrigerar los líquidos de la destilación. El tubo puede ser recto o tener forma de serpentina o de cuentas de rosario. Estos tubos están rodeados por una camisa por donde circula agua fría.

 


Matraz aforado:
Tienen un aforo (marca), que señala el volumen que puede contener. Se utiliza para preparar soluciones.Pipeta:
Se utiliza para medición de volumen, pueden ser graduadas o aforradas. Las aforadas pueden ser simples o de doble aforo.







Bureta:
Se utiliza en titulaciones de soluciones. Posee un robinete, el cual regula el escurrimiento.


Embudo: 

Generalmente de vidrio. Se emplean para transferir materiales dentro de los recipientes de cuello estrecho, cuando se cubren con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS