Informe

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
EL INFORME.
El informe es un escrito en el que se expone un tema investigado o labor realizada a través de la observación de un hecho objetivo que permite plantear diversa soluciones y presentar los resultados obtenidos.
Elección del tema:
La elección del tema debe ser producto de una reflexión personal seria que se haga de la realidad circundante, ya que de ésta se examinarán los hechosrelevantes que requieren ser investigados y se seleccionará solamente uno, para hablar de ese tema con el fin de no divagar en investigaciones generales que no traten ningún aspecto particular eficientemente. Los temas específicos proporcionan información clara, concreta y útil que enriquece al lector del informe.
Localización de las fuentes informativas:
a) Fuentes de primera mano:
Escritos,manifiestos, películas documentales, cortas circulares y programas de televisión y radiofónicos.
b) Fuentes de segunda mano:
Los libros, los artículos, las publicaciones periódicas, las tesis y los folletos.
c) Fuentes vivas:
Las fuentes vivas son la encuesta y la entrevista.
La estructuración de un esquema para la elaboración del informe:
El esquema debe estar estructurado por:
•Eltema
•La introducción
•El problema a estudiar
•La discusión o solución al fenómeno o tema de investigación
•Las conclusiones finales
Se recomienda que el esquema contemple el tiempo que le dedicarás a cada etapa de la investigación, con el fin de evitar fracasos por falta de un plan preestablecido.
Reunir la información ya que revisaste las referencias informativas, es necesario quereúnas lo que te será útil para el informe. Cuando redactamos y acudimos a diversas fuentes, es necesario que éstas se citen por razones de honestidad; si no, podrían acusarnos de plagio.
Es importante no olvidar que debemos aportar datos que enriquezcan al receptor de nuestro informe.
Después de haberlo escrito en borrador, es importante darle una leída minuciosa con el fin de corregir laortografía, los errores de puntuación, las palabras omitidas o cualquier otra falla.

EJEMPLO DE INFORME.
Ejemplo De Informe Comunal
La comunidad de Garibaldi, Santa Cecilia, Heredia, ha crecido rápidamente desde los últimos cinco años aproximadamente. Desde la introducción de un Hipermás en la zona, el crecimiento urbano tanto como el comercial se han desarrollado en una forma muy acelerada, por loque se puede decir que se encuentra en auge.
La creación de urbanizaciones nuevas y residenciales en los alrededores ha aumentado el empleo, pues para su construcción se solicita mucho personal, además al poblarse el área se han ido colocando negocios varios tales como farmacias, clínicas dentales, abastecedores, tiendas de ropa, e incluso una compañía de porteadores, entre otros.
Un factorque corrobora con la expansión de la es la instalación de un “futbol 5” lo que crea un ambiente más amistoso y llamativo e induce a las personas a acercarse, y en algunos casos incitan a familiares o amigos a vivir a esta.
La concentración de personas en las cercanías de la comunidad ha aumentado la demanda de centros educativos por lo que se ha estimulado la creación de los mismos. Estos sonvarios y se dirigen a distintas partes del público que van desde maternal hasta colegio.
A pesar de ser un lugar con una población relativamente grande y creciendo a un ritmo un poco acelerado, la comunidad no cuenta con un hospital ni tampoco con un embaís cercano. Sin embargo, por su cercanía con el centro de Heredia es igualmente cómodo ir al hospital del mismo o a una clínica cercana a él.Los habitantes, en su mayoría, son comerciantes, gerentes de hogar, albañiles, porteadores y estudiantes. Aunque también se pueden encontrar profesores, artesanos y empleados de seguridad en una escala menor.
En general la comunidad de Garibaldi es un lugar de mediana clase, con un acelerado crecimiento. Cuenta con centros médicos, de abastecimiento, educativos, una población moderada y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS