informe

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE NAYARIT

AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA
COORDINACION DEL SERVICIO SOCIAL


SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL


REALIZADO EN:
Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca

QUE PRESENTA LA C. PRESTADORA DE SERVICIO SOCIAL LICENCIATURA EN ENFERMERIA:
Alba Rosalí Reyes Mora.

GENERACION:
2008 –2013

ASESOR:
ME. Ian Coahtepetzin Zavala Pérez
INTRODUCCION

El motivo de este trabajo es desarrollar por escrito las actividades técnicas, actividades docentes, actividades administrativas, actividades académicas, y actividades socioculturales que se desarrollaron en el Hospital Civil Juan I. Menchaca en los servicios de:
Ginecología piso 8 donde su objetivo es dar atención a laspacientes con necesidad de asistencia ginecológica así como las medidas de prevención y formación de salud en la mujeres post quirúrgica de cesaría, pacientes de legrado, embarazos ectópicos, embarazos de alto riesgo como diabetes gestacional, hipertensión arterial gestacional además de brindarle los cuidados necesarios a los recién nacidos.
Tococirugía en sus distintas aéreas (Admision, labor,expulsivos, UCM fisiológicos y recuperación) donde sus objetivos son proporcionar atención a la mujer embarazada desde el trabajo de parto hasta el nacimiento y brindar cuidados inmediatos y mediatos.
Coordinación y Enseñanza donde se contribuye en el proceso de educación, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de enfermería e impulsar la superación y desarrollo profesional,coordinar con las instituciones educativas el desarrollo de los programas de educación y de actualización para el personal de los servicios, además de supervisar y evaluar las actividades de educación implementadas en las unidades hospitalarias.
Describiendo de esta manera las actividades que abarcan del mes de noviembre a enero.





INFORME NARRATIVO

ACTIVIDADES TECNICAS
Durante elpresente trimestres se llevaron a cabo actividades técnicas como: recibir material del turno matutino y entrega del mismo al turno nocturno.
Recibir a los pacientes del anterior turno y entrega de las personas al turno posterior. La recepción de ingresos y la preparación de ellos en todos los servicios descritos anteriormente; con la toma de signos vitales, aplicación de vendaje abdominal para laspacientes post quirúrgicas de cesárea,
Verificación del paciente correcto por medio de nombre y fecha de nacimiento y después colocarle el brazalete con la información mas numero de registro, servicio, fecha actual.
Surtido de carro pasteur con insumos y medicamentos necesarios como: guantes, jeringas, gasas, agujas, vendas, equipo de venoclisis, equipos para bombas de infusión y los medicamentoscomúnmente usados en el área.
Canalización de vías periféricas según la necesidad que amerite el servicio, toma de muestras sanguíneas.
Administración de medicamentos implementando la regla de los 7 correctos, y colaborando en la mejora de la seguridad en los medicamentos de alto riesgo.
Colocación de puntas nasales a pacientes post quirúrgicos de toco cirugía (que lo requieran), retiro desonda Foley,
Cuidados generales de enfermería, movilización de pacientes, cambio de pañal, toma de glicemia capilar, aplicación de insulinoterapia, control de líquidos. Aplicación de inyecciones intramusculares y subcutáneas, oxitocina después del parto.
Ayudar a vestir al personal médico, colaborar con la higiene del área.
Recibir al neonato darle los cuidados inmediatos y mediatos: pesarlos,tomar medida cefálica, del tórax, abdominal, talla, bañarlos, ponerles pañal, aplicación de gotas oftálmicas de cloramfenicol, vitamina k intramuscular, peinar.
Alimentar con formula ya sea neonato a término o pretermino, a una toma o 3 tomas según sea el caso, con glicemia capilar prepandial para los bebes con bajo peso o sobrepeso.
Cambio de bata a los pacientes, tendido de camas, cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS