Informe

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Preguntas que se hace la filosofía:
Sobre el conocimiento: ¿Cómo se origina el conocimiento? ¿En qué condiciones es verdadero? ¿Cuándo alcanzamos efectivamente la verdad? ¿Hasta dónde alcanzan o selimitan nuestras facultades cognoscitivas?

Sobre el ser: ¿Qué es el ser? ¿Cuál es la esencia de todas las cosas? ¿En qué consiste "ser"?

Sobre el Absoluto: ¿Existe Dios? ¿Qué es Dios? ¿Esomnipotente?

Sobre el hombre: ¿Qué es el hombre? ¿En qué consiste la existencia del hombre? ¿Es la libertad lo esencial para la vida humana? ¿Qué papel juegan los valores morales?

Sobre el universo:¿Quién creó el universo? ¿Existe un orden en él? ¿Qué son el tiempo y el espacio? ¿Cómo ha evolucionado la materia?
Temas que estudia:
Los grandes temas que históricamente ha debatido la filosofíason: el tema del conocimiento, el tema de la existencia, el tema del ser y el tema del valor.
El tema del conocimiento. Teoría del conocimiento. Cabe preguntarse si nuestra manera de contemplar yentender lo que nos rodea es correcta, o si nuestros sentidos y nuestro entendimiento reflejan de manera exacta el Universo.
El tema de la existencia. Filosofía de la existencia. Este tema afecta anuestra propia existencia, a si la vida tiene alguna finalidad o alguna causa, o simplemente para contestar preguntas tales como porqué, para qué o en qué consiste existir. Trata de encontrar principiosorientadores ante nuestra pequeñez, trata de resolver el sentimiento que produce la infinitud del Universo frente a nuestros límites físicos y mortales. Estamos ante una indagación sobre nosotrosmismos, sobre nuestra posición frente al resto de los entes.
El tema del ser. Ontología Es la admiración y la sorpresa que nos causa despertar una mañana y mirar a nuestro alrededor, ver la perfección dela naturaleza, la milimétrica órbita de un astro o, por el contrario, el rechazo causado por la maldad de las guerras o la intransigencia de los totalitarismos.
El tema del valor. Axiología El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS