Informe

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
ESTADO DE GUERRERO

Guerrero es uno de los 31 estados, que junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México y es el único estado mexicano que lleva elnombre de un Presidente de la República Mexicana llamado Vicente Guerrero Saldaña. Fue el segundo presidente elegido por nuestro país y fusilado en 1831. La creación del estado se dio en octubre de1849.

CAPITAL
La capital de Estado de Guerrero es la ciudad de Chilpancingo de los Bravos.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Su actividad económica se basa en el turismo, es decir, visitantesque llegan de diferentes partes del mundo a conocer y admirar nuestros paisajes dejando así derramas económicas que benefician no sólo al estado sino al país. Es la actividad que más ingresosdeja al Estado.
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA

El estado cuenta con tierras fértiles, principalmente en la zona costera, esto gracias al clima caluroso y lluvioso que prevalece en el año,dichas condiciones permiten tener abundantes productos tropicales de buena calidad como: el ajonjolí, café, limón, maíz, plátano, cacao, papaya, mango, tabaco, entre otros productos y nosólo van a los mercados nacionales, sino que también al extranjero especialmente a Estados Unidos.
Este estado también cuenta con una producción importante de pesca, que son enviados adistintos países para su venta, consumo y elaboración de distintos productos como puede ser el caso del atún o sardina enlatada.

La ganadería se practica en gran parte de su territorio toda vezque posee los pastos necesarios que favorecen la cría extensiva de todas las especies comestibles de ganado; se crían principalmente ganado caprino y porcino.
CIUDADES IMPORTANTES DEL ESTADODE GUERRERO

Entre las ciudades más importantes del estado de Guerrero se encuentran:

Acapulco Ixtapa Zihuatanejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS