Informe

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCAION

E.T.R DE LAS CIENCIAS DE LAS SALUD Y LAS ARTES

“JUAN ANTONIO ROMÁN VALECILLOS”

SAN CRISTÓBAL-EDO. TÁCHIRA

INFORME DE PASANTIAS

HOSPITAL ONCOLÓGICO DEL TÁCHIRA

AUTOR: DEISY N, GARCÍA P.

SAN CRISTOBAL, 26 DE MAYO 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAEDUCAION

E.T.R DE LAS CIENCIAS DE LAS SALUD Y LAS ARTES

“JUAN ANTONIO ROMÁN VALECILLOS”

SAN CRISTÓBAL-EDO. TÁCHIRA

HOSPITAL ONCOLÓGICO DEL TÁCHIRA

INFORME DE PASANTIAS

AUTOR: DEISY N, GARCÍA P.

MENCIÓN: LABORATORIO CLÍNICO

TUTOR ACADÉMICO: LCDO. FERMIN LOPEZ

TUTOR EMPRESARIAL: MSC. GLENDDY DEPABLOS

LCDA. ANDREA CONTRERAS

SAN CRISTOBAL, 26 DE MAYO 2010AGRADECIMIENTO

A Dios especialmente, por ser guía en todo momento y fuente de energía y nuevas ideas para continuar con las actividades de todos los días.

A mis padres, por el apoyo, la ayuda y los consejos que me brindaron en todo momento.

A la E.T.C. “Juan Antonio Román Valecillos” por las enseñanzas y la formación que he recibido durante el lapso de estudio.

Al profesorFermín López (tutor académico) por su guía, apoyo, y ayuda y confianza que demostró en todo momento.

Al Hospital Oncológico del Táchira y a todo su personal de trabajo, por toda la colaboración prestada en el desarrollo de las pasantías y especialmente a las Licenciadas: Glenddy Depablos, Andrea Contreras, Mariana Gómez De La Vega y al asistente de Laborario Clínico Luis Gonzales por ofrecersu amistad y ser excelentes jefes y guías en las actividades realizadas.

A mis amigas Ángela Duque y Magda Contreras, pues compartieron conmigo este lapso de pasantias.

Y a todos quienes, directa e indirectamente, aportaron un granito de arena para que pudiera culminar satisfactoriamente este importante logro en mi carrera de estudio.

INDICE GENERAL

INTRODUCCION

El procesode pasantías es un método a través del cual se busca que nosotros como alumnos demostremos capacidades, habilidades y las enseñanzas obtenidas dentro de la institución educativa, de igual forma, sea receptivo y esté a disposición de todos los nuevos aprendizajes, métodos y técnicas de trabajo que se fueron adquiriendo durante ese plazo de pasantías, Lo cual es de gran utilidad al momento deincorporarnos en el campo laboral.

El informe presentado a continuación, muestra de manera detallada todas las actividades realizadas por el pasante en el área de laboratorio clínico, así como también, el aprendizaje que se obtuvo mediante su realización, los conocimientos y experiencias adquiridas y el aporte que se hizo a la organización.

CAPITULO I

1. RESEÑA HISTORICA

Para elaño 1.978 en el Estado Táchira, se comienza a organizar un plan piloto de “pesquisa masiva de cáncer gástrico”, debido a la alta incidencia y letalidad de esta enfermedad, aupado por el Dr. Luís Anderson desde el nivel central del Ministerio de Salud y Asistencia Social, y el Dr. Walter Oliver, desde el Hospital Central de San Cristóbal, junto a un grupo de médicos jóvenes que compartían las mismasinquietudes, contando con la colaboración y el interés del Profesor Nalamura, medico patólogo japonés que los acompaño durante el mes de julio de 1.979, determinó el impacto del cáncer gástrico en nuestro medio, por lo que fue el enlace y motor para cristalizar el convenio de cooperación técnica entre los dos países para enfrentar esta terrible enfermedad. Se comenzó con el entrenamiento demédicos venezolanos en Japón en cuanto a diagnostico y tratamiento de cáncer gástrico. Para el año 1.980, se organiza una sociedad sin fines de lucro que permitiría afrontar el manejo judicial y administrativo de tan novel programa, nace allí la Asociación Tachirense de Lucha contra el Cáncer (ATACA) presidida por el ilustre medico Dr. Francisco Romero Lobo, quien impulso ese sello de ética y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS