Informe

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Conclusiones

A modo de conclusión cabe mencionar los logros que se alcanzamos: la vivencia de la práctica
Como objeto de estudio, de análisis, de reflexión y de intervención con responsabilidadprofesional.
En cuanto a la practica docente para nosotros enfrentar este reto significa recorrer la trayectoria de un sendero en el que se encuentran: preocupaciones, angustia y desconcierto; es elinvolucrarse en una espiral en la que se descubren las acciones y características de la Práctica docente Todo esto ha estado presente en el periodo en el cual ha tenido desarrollo este procesopermitiendo realizar una serie de análisis y reflexiones entorno al desempeño en las aulas en esta multifacética labor docente y es ampliamente satisfactorio poder concluir con afirmaciones y logros.Al término de nuestra practica docente se ha experimentado un cambio en nuestro actuar docente que se manifiesta principalmente en las acciones, discurso y actitudes. Mostramos ahora como un docentepermanentemente reflexivo y crítico, respecto a nuestra práctica profesional siendo empáticos, comprensivos, democráticos y observadores, Conscientes más que nunca del papel que juega para innovar ymejorar la enseñanza.
Con esta práctica docente comprendimos que debemos atender no solo al dominio de los conocimientos necesarios para desarrollar el programa de la asignatura o asignaturas queimpartimos sino que, además, consideramos como responsabilidad fundamental el involucrar a todos y cada uno de los alumnos de cada clase para lograr que manifiesten, en un ambiente de confianza yrespeto, sus comentarios, análisis y reflexiones sobre el tema que se trate, para lograr de éstos, estudiantes pensadores, creativos y críticos.
Esta experiencia implica para nosotros, como equipo muchomás que una actividad de extensión. Es la vivencia concreta del espacio social en que confluyen actores-sujetos y conocimiento. Es una experiencia significativa de enseñanza-aprendizaje, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS