informe

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
CAPITULO II
FUNDAMENTACION TEÓRICA
2.1. GENERALIDADES DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Antecedentes:

Para entender y comprender la auditoria administrativa es necesario conocer desde sus inicios, lo cual se sintió la necesidad de con información acerca del manejo y de registro de bienes, así nace la auditoría contable. El crecimiento de las empresas, se contempla con la necesidad que existauna persona dentro de una organización que realice las funciones del auditor independiente que realice algunas operaciones contables dentro de la organización así de esa manera se única la auditoria administrativa.
L evolución de la auditoria interna tiene como resultado la auditoria operacional que presenta la necesidad de evaluar la manera de cómo se están “haciendo las cosas “, es deciralgunos aspectos operativos de algunas funciones de la empresa. La necesidad de evaluar aspectos netamente relacionados con la administración, origina de una nueva evolución en la auditoria, así nace la auditoria administrativa que es la técnica que pretende evaluar como los dirigentes de la empresa están utilizando la metodología del trabajo que marca la ciencia administrativa.
En la actualidad lanecesidad de contar un panorama amplio y completo en una organización marca un nuevo camino: La “evaluación integral”, que es la técnica que pretende evaluar totalmente a una empresa, entendiendo esto, no solo el estudio del sistema en sí, sino también de sus interrelaciones con otros sistemas, la cual la hace una evaluación compleja.

2.1.1. CONCEPTO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Joaquín RRodríguez Valencia: “La auditoría administrativa” es un examen detallado metódico y completo practicado por un profesional de administración sobre la gestión de una organización. Consiste en l aplicación de diversos procedimientos, con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados en relación con las metas fijadas, los recursos humanos financieros y materiales empleados, la organización,utilización y coordinación de dichos recursos, los métodos y controles establecidos y su forma de operar.

Carlos Anaya Sánchez: “La auditoría administrativa es la técnica que tiene como objetivo revisar, supervisar y evaluar la administración de una empresa”.


Eduardo mancillas Pérez: “La auditoría administrativa es la técnica de control administrativo que examina sistemáticamente e integralmente elgrado de eficiencia en la aplicación del proceso administrativo a las distintas funciones de una entidad, así como la manera en que esta eficiencia influye en las actividades de la misma”.
En la presente investigación, el concepto de auditoria administrativa con la cual el grupo se identifico es con la del autor Eduardo Mancillas Pérez, porque su concepto hace énfasis en el desempeño del procesoadministrativo en las funciones de la empresa.

2.1.2. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Objetivo general

El objetivo de la auditoria administrativa es determinar el grado de productividad en la aplicación del proceso administrativo en la empresa, localizando deficiencias e irregularidades así como el planteamiento de alternativas de solución.

Objetivo especifico

El código deética del licenciado en administrador, establece los siguientes objetivos para que su cobertura se encamine hacia los logros más específicos:

De control: Destinado a orientar los esfuerzos en la aplicación de la auditoria y poder evaluar el comportamiento organizacional en ala relación con los estándares preestablecidos.

De productividad: Determinar en el curso de la auditoria apoye ladefinición de la estructura, competencia, funciones y procesos a través del manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.


De servicio: Representa la manera en que la auditoria puede constatar que la organización está inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y satisfacción de los clientes.

De calidad: Disponen que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS