Informe

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Hace entre 15 millones de años, vivió en la Tierra un antepasado común a los hombres y los monos superiores. Por tanto, en algún momento de ese periodo se produjo la separación entre la línea de los homínidos que conduce hasta nosotros y la línea de los simios que conduce a los monos actuales.

Por lo tanto, todos venimos de una misma familia, claro que para ser como somosactualmente nuestros antepasados tuvieron que pasar por varias evoluciones o transformaciones como se lo dice vulgarmente.

Así tenemos:

 Australopitecos.
 Homo habilis.
 Homo ergaster.
 Homo herectus.
 Neandertal
 Homo sapiens.

Todos aquellos personajes son parte de nuestra historia para llegar a nuestra forma y contextura actual.

Una sola familia ha conformado la nuestra.
 OBJETIVOS

General:

 Conocer la historia evolutiva de la humanidad mediante de la proyección de videos para una mejor comprensión sobre el tema.

 Fortalecer los conocimientos de los estudiantes con la facilidad de la tecnología acerca de la evolución del ser humano para el mejoramiento de hipótesis acerca del tema y enriquecer el conocimiento de los/as involucrados/as.Específico:

 Identificar cada uno de los nombres de los homínidos y sus respectivos aspectos mediante la influencia de conocimientos para un mejor desenvolvimiento del educando en la hora clase.

 Desarrollar y alimentar con más conocimientos intelectuales sobre la evolución del hombre con la ayuda de diversos materiales didácticos acerca del tema a tratar para un enriquecimientomayoritario sobre el tema expuesto.

 Analizar los diversos aspectos de cada uno de los homínidos, en la evolución del hombre, con la colaboración de instrumentos tecnológicos para una mejor perspectiva e interés del estudiante.


DESARROLLO DEL TEMA
LA ODISEA DE LA ESPECIE
Esta historia empieza hace diez mil millones de años la cual todos venimos de una misma familia.
Al principio dormían en losárboles por miedo de sus depredadores, se alimentaban de vegetales de sus alrededores, la sequía había afectado notablemente su alimento por lo cual no tuvieron otra alternativa que bajar de sus refugios para buscar alimento y poder subsistir, después de un tiempo se independizaron totalmente de ellos, para observar a sus alrededores el mono se paró en sus dos patas traseras; a este le llamaremosaustralopitecos, al principio se le hizo muy difícil pero después de varios intentos se acostumbró a su nueva posición y gracias a ésta se le hizo más fácil observar y ubicar sus alimentos y presenciar los diversos depredadores que les acechaban.
El tiempo pasa y el alimento escasea, el primer bípedo, homorín, y mide 1 metro con 30 centímetros, él será quien se desplace, ya en sus dos patas, enbusca de víveres.
Otro magnífico mono que se puso de pie es el tumai, pero para este gran avance pasaron miles de años.
Algo inexplicable es como homrín y tumai desaparecieron.
El único que sobrevivió es el australopiteco, es una especie de homínido interesante.
Sus restos han sido hallados en el este de Etiopía y están datados en 2,5 millones de años.
Este homínido realizaba grandescaminatas para poder encontrar comida y hasta luchaba con los depredadores por ella, en ese transcurso encontraron a Lucy, posiblemente podría ser nuestra abuela, quien estaba embarazada y la cual se unió a este clan para no estar sola pero Lucy no estaba en condiciones para adaptarse a su ritmo de vida ya que el hijo que llevaba en su vientre le quitaba todos sus nutrientes, al seguir al clan Lucymuere ahogada y sus restos se encuentran el río de Etiopía.
Después de miles de años aparece una especie nueva a los cuales se les denomina como Homo habilis, primer representante de nuestro género con una antigüedad entre 2,5 y 1,8 millones de años.
Produce un gran cambio en el plano ecológico: abandona el bosque, se hace consumidor de proteínas animales, fabrica las primeras herramientas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS