Informe

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
INTRODUCCION

Nuestra practica de campo se llevo acabo en el distrito de TABALOSOS que esta ubicada en la carretera Fernando Belaunde Terry a aproximadamente 45 minutos de la ciudad de TARAPOTO la visita tubo como finalidad observar y aprender de la captación y reservorio, donde lo mas interesante fue fijarnos mas al reservorio siendo de gran importancia para nuestra carrera ya que de esamanera sabemos el orden de cómo es tratada el agua.
El tratamiento adecuado a darse al agua desde el momento que llega de la captación hasta ser evacuada o enviada a la ciudad (población).
Existen varias formas de captación de agua en nuestra región de San Martín dentro de los cuales podemos también recalcar los tipos de reservorio (aéreos o subterráneos).
Así mismo es importante ya que de esamanera vemos INSITU lo aprendido y practicado en las aulas, que muchas veces pueden ser buenas las teorías pero que deben ser complementadas con visitas como la que tuvimos y donde se rescata ese interés del Ing. Huaman Torrejón Carlos Segundo.

OBJETIVOS

* Ver INSITU las estructuras hidráulicas junto con el funcionamiento de cada uno tales como su resultado y manejo, las aplicaciones de laspracticas aprendido en las aulas de nuestra universidad “UNSM”.

* Despertar en cada uno de nosotros el interés y capacidad por esta rama de la ingenieria, de saber combinar la teoría con la práctica en el lugar de los hechos donde la realidad es otra y complicada.

* Evaluar desde el punto de vista critico todo lo observado en la practica discutirlo con los compañeros del curso y porende con el docente de dicho curso en este caso Ing. Carlos Segundo Huamán Torrejon.

* Detallar claramente las partes que conforman desde la captación hasta el reservorio.

INFORME DE CAMPO REALIZADO A LA CAPTACION DE AGUA DE LA CIUDAD DE TABALOSOS

* Siendo las 9.00 am del día sábado fecha 13 de diciembre, siendo el punto de encuentro la ciudad universitaria para salir de practica decampo a la ciudad de Tabalosos.

* Cabe recalcar que para este viaje de practica nuestras autoridades son tan especiales y tajantes que no nos quisieron dar movilidad por tal motivo tuvimos que recurrir a movilidades individuales (motos), cosa que ya es una costumbre y hasta una necesidad de pagar nuestras visitas de campo.

* Siendo las 9.35 am y mas nos dirigíamos en nuestrasmovilidades propias hacia TABALOSOS siendo el punto de encuentro la empresa abastecedora de agua en dicho distrito.

* La llegada al distrito de TABALOSOS fue a las 10.00 aproximadamente reanudando con el seguimiento de la practica unos minutos mas tarde hasta que el alumnado se abastecía de algunos alimentos líquidos y sólidos, luego emprendimos la caminata hacia el reservorio ubicado en la partealta de TABALOSOS la cual fue toda una prueba de resistencia por las condiciones en la que se encuentra el camino con una pendiente muy pronunciada, inaccesible y agreste.

* Una vez que se llego al reservorio encontramos al encargado del manejo del reservorio y todos los requerimientos a seguir para la distribución a toda la población tabalosina, el señor encargado quien nos explico todo elprocedimiento, y todo el proceso que tiene el agua para llegar al reservorio para luego ser distribuida en la ciudad.

Lugar de encuentro, minutos antes de viajar

Acá estamos en la Ciudad de Tabalosos antes de empezar a caminar hacia el reservorio.

Precisos momentos en los cuales llegamos al reservorio en la vista podemos ver la llegada del ingeniero docente del curso de abastos.

Ahípodemos observar al señor encargado de la operación del reservorio en el cuarto donde se encuentra el balón de oxido de calcio.




Podemos observar la válvula de purga la cual es muy importante en el reservorio para expulsar el oxigeno almacenado.












Desagüe del agua salida de la válvula de purga








Vista de los filtros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS