Informe

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Actividad 4
Nombre: Nelys Margarita Rodríguez Morazán Identidad: 0703197400819
Departamento: Olancho

Instrucciones: lee los siguientes textos y determina qué tipo de tipología textualpredomina en cada uno de ellos:
Cuando finalices la actividad la debes enviar al siguiente correo electrónico: tareas.virtual@educatrachos.hn, el nombre del documento deber la inicial de su primer nombre yel apellido, ejemplo: JDiaz.docx

1. “Señoras y señores pasajeros, no es mi intención molestarles, sólo les pido un momento de atención. Vengo a ofrecerles un producto que le será de gran utilidad ala dueña de casa y al público en general. Se trata de un magnífico set de utensilios…”(persuasivos)

2. Hace aproximadamente treinta años, un joven que había leído con fervor los primeros escritosde Breton moría en las sierras de Castilla, en un hospital de caridad, enloquecido de furor. Dejaba en el mundo una camisa colorada y “Cinco metros de poemas”, de una delicadeza visionaria singular.Tenía un nombre sonoro y cortesano, de virrey, pero su vida había sido tenazmente oscura, tercamente infeliz…
(Narrativo)

3. 1963 no es el fin, sino el principio. Y los que pensaban que el negronecesitaba desahogarse para sentirse contento, tendrán un rudo despertar si el país regresa al mismo oficio. No habrá ni descanso ni tranquilidad en América hasta que al negro se le garanticen susderechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo las bases de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia.
(Argumentativo)
4. Yo pondría al alcance de lajuventud toda la lectura de esos grandes soles de la ciencia, para que se abismara en el estudio de esa Naturaleza de cuyo Creador debe formarse una idea. Yo le mostraría el cielo del astrónomo, no eldel teólogo; le haría conocer ese espacio poblado de mundos, no poblado de centellas: le mostraría todos los secretos de esas alturas(poéticos)


5. En la primera mitad del siglo XVI, el teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS