Informe

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
PLAN DE PROYECTO


1. TITULO: “Construir un circuito de medición de temperatura”

2. AUTORES:
Becerra Urbina, Julio
Mendoza Saldaña, Lucía
Rodríguez Castillo, Jorge
Romero Pastor, Carlos

3. DURACIÓN DEL PROYECTO

7 semanas del 7 de Mayo al 26 de Junio del 2012

4. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE PROYECTO

ETAPAS
FECHA DE INICIO
FECHA DE TERMINODEDICACION SEMANAL (Hrs)
1º Fase
7 de Mayo
14 de Mayo
4 hrs
2º Fase
14 de Mayo
28 de Mayo
12 hrs
3º Fase
28 de Mayo
26 de Junio
16 hrs
TOTAL
32 Hrs.

5. PRESUPUESTO

Nombre del recurso
Cantidad
Costo (soles)
Circuito para sensor de temperatura
01
20.00
Protoboard
01
12.00
Display
01
15.00
PIC 16F877
01
19.00
TOTAL
66.00


6. EJECUCIÓN DEL PROYECTO

6.1.RESUMEN
Se explicará el concepto de sensor de temperatura, luego se evaluará cual es el más conveniente para el circuito de medición de temperatura, posteriormente se aplicará para hallar el tiempo tomado por dos cuerpos para alcanzar su equilibrio térmico.

6.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo construir un circuito de medición de temperatura, usando un sensor adecuado, para luego aplicarlo enun proyecto práctico?

6.3. FORMULACION DE LA HIPOTESIS
Se construirá un circuito utilizando dos sensores LM35, el cual se aplicará en la medición del tiempo en que dos cuerpos alcanzan el equilibrio térmico.

7. OBJETIVOS
Generales
Construir un circuito de medición de temperatura.
Específicos
Aplicar el circuito de temperatura en la medición del tiempo tomado por dos cuerpos para alcanzarsu equilibrio térmico

8. FUNDAMENTO TEORICO (ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DEL PROBLEMA)
Probablemente sea la temperatura el parámetro físico mas común que se mide en una aplicación electrónica, incluso en muchos casos en que el parámetro de interés no es la temperatura, esta se ha de medir para incluir indirectamente su efecto en la medida deseada, La diversidad de sus aplicaciones hacondicionado igualmente una gran proliferación de dispositivos, sensores y transductores, desde la sencilla unión bimetálica de los termostatos hasta los dispositivos semiconductoras más complejos.
Normalmente estos dispositivos se encuentran realizados mediante la utilización de componentes pasivos (resistencias variables, PTC, NTC, LDR y de todos aquellos componentes que varían su magnitud en funciónde alguna variable), y la utilización de componentes activos.


ANTECEDENTES
El  sensor de temperatura es un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud, normalmente eléctrica, que sea capaz de cuantificar y manipular .Se utiliza para medir la temperatura del aire o la temperatura superficial de líquidos y sólidos.
TIPOS DESENSORES DE TEMPERATURA

Termopares:
 Un termopar es un circuito formado por dos metales distintos que produce un voltaje que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" y el otro denominado "punto frío".

En electrónica, los termopares son ampliamente usados como sensores de temperatura. Son económicos, intercambiables, tienen conectoresestándar y son capaces de medir un amplio rango de temperaturas. Su principal limitación es la exactitud ya que los errores del sistema inferiores a un grado centígrado son difíciles de obtener.

 El grupo de termopares conectados en serie recibe el nombre de termo-pila. Tanto los termopares como los termo-pilas son muy usadas en aplicaciones de calefacción a gas.

Resistivos:
Lo constituyen lasRTD (Resistance Temperature Detector) o PT100 basadas en la dependencia de la resistividad de un conductor con la temperatura, están caracterizadas por un coeficiente de resistividad positivo PTC (Positive Termal Coefficient). También lo son las NTC (Negative Termal Coefficient), que se llaman termistores y están caracterizadas por un coeficiente de temperatura negativo.

Semiconductores:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS