Informe

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN.
La escuela multigrado, variabilidad de la es cuela telesecundaria. Ubicada principalmente en las zonas marginadas y/o alejadas de las regiones más pobladas. Entre sus principalescaracterísticas se presentan que el número de alumnos es mínimo en comparación al total que pertenecen a las secundarias regulares, las infraestructuras de estas escuelas son raquíticas e incluso mínimas,además del difícil acceso a las instituciones. Una de las principales singularidades de las anteriores es el número de docentes que aquí laboran, por lo general son uno o dos maestros máximo quienesatienden a los jóvenes. Estos profesores además del trabajo en clase ejercen otras funciones como lo son:
1. Intendente: el maestro de escuela multigrado coordina la limpieza del aula y la escuelaen general, además de apoyar en dichas tareas.
2. Gestionador: en conjunto con los padres de familia se encarga de tramitar materiales, instrumentos e infraestructura que se necesita en la escuela,esto con las dependencias y autoridades educativas correspondientes.
3. Director: dado que el número de docentes es muy bajo se tiene que adoptar este papel para llevar la secundaria por un buencamino.
4. Maestro de materias diferenciadas: en las escuelas regulares existen profesores para educación física, artes o computación, aquí no. Por lo tanto se tienen que cubrir esos espacios.

Laescuela telesecundaria J. Cruz Sariñana, con clave: 10ETV03760, ubicada en la localidad de “Las Animas”, en el municipio de Rodeo Durango. Esta es la escuela donde practicamos Gerardo Xavier IrigoyenGallardo y Gustavo Dévora Vargas y su profesor se llama Guillermo Alday Reyes.
Algunas características son que cuenta con los tres grados:
1°: 9 alumnos.
2°: 2 alumnos.
3°: 5 alumnos.
En el siguienteescrito se plasmaran algunas vivencias sobre la primera jornada de práctica y aspectos como:
 actividades realizadas a lo largo de la jornada.
 reacciones que causaron las actividades.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS