informe

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Informe de laboratorio #1
“Estudio Cinematico del Movimiento Unidimensional”
Camilo Lasso, Fanor Jiménez, Diana Morales
Facultad de ingeniería, Universidad Autónoma de Occidente
Santiago de Cali, Lunes 27 de Febrero del 2012


Resumen
Estudiar e interpretar el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado mediante la toma de datos con una polea inteligente al desplazamiento de unplaneador que se mueve sobre un carril de aire en unos intervalos de tiempo. Es el método usado para comprobar si el movimiento rectilíneo de dicho cuerpo es uniformemente acelerado cuando se le suspende con una cuerda al planeador diferentes masas. Los datos suministrados de la gráfica posición Vs tiempo, permiten generar la gráfica de velocidad Vs tiempo y su respectiva pendiente mediante un ajustelineal. Comprobando si el planeador se movió con aceleración constante. Dicha conclusión se obtuvo mediante el adecuado análisis de los datos obtenidos.
Introducción
En el presente informe detallamos la comprobación adquirida en el laboratorio al poner en práctica la teoría estudiada en clase. Exponemos de forma clara los métodos y el desarrollo que se llevo a cabo en el experimento. Loscuales nos permiten entender el movimiento rectilíneo con aceleración constante desde el punto de vista de cinemática.
Un movimiento uniformemente rectilíneo acelerado se define como el desplazamiento de un objeto sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante, el cual es analizado desde el punto de vista cinemático, sin dejar de lado el análisis dinámico, donde se puedeinterpretar la variación de la fuerza neta que actúa sobre el sistema planeador-masa colgante, teniendo en cuenta para este ultimo el uso de las leyes de newton.
La aceleración media es una cantidad vectorial que describe el cambio de velocidad de un cuerpo respecto al tiempo dado por la siguiente ecuación:

== (aceleración media, movimiento rectilíneo) (1)Ligado al concepto de aceleración media, se define la aceleración instantánea como la tasa instantánea de cambio de la velocidad de un cuerpo con el tiempo. Matemáticamente se define como el límite de la aceleración media conforme el intervalo de tiempo se acerca a cero:

= (aceleración instantánea, movimiento rectilíneo) (2)
La aceleración instantánease denota por ax sin el símbolo en la parte superior de la letra.
Cuando la aceleración media es constante, esta tiene el mismo valor de la aceleración instantánea y decimos que su magnitud y dirección no varían, en este caso la velocidad de un cuerpo cambia al mismo ritmo todo el tiempo.

= ax= (tomando a t0=0) (3)
Lo que permite tener las siguientes ecuaciones fundamentales paraaceleración constante:

Vx=V0x + axt (velocidad en función del tiempo) (4)
x= x0x + v0xt + axt2 (posición en función del tiempo) (5)
Vx2= V0x2 + 2ax(x-x0) (posición, velocidad y aceleración sin incluir el tiempo) (6)
x-x0= () t(posición, aceleración y tiempo sin incluir aceleración) (7)
El objetivo del laboratorio es analizar un movimiento desde el punto de vista cinemático, construyendo el gráfico velocidad Vs Tiempo a partir del de posición Vs Tiempo. El fin de esta práctica para el grupo de trabajo es comprobar si el movimiento rectilíneo de un planeador sobre un carril de aire es uniformemente acelerado cuando sele suspende a una cuerda amarrada al planeador diferentes masas. Esta hipótesis se basa en la segunda ley de newton que dice: “si una fuerza externa neta actúa sobre un cuerpo, éste se acelera. La dirección de aceleración es la misma que la dirección de la fuerza neta”. En el caso del experimento el cuerpo es el planeador y la fuerza externa es la fuerza de tensión que ejerce el hilo con una masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS