Informe

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Las zonas del genoma se denominan polimorfismos o marcadores genéticos, y son utilizadas para la identificación de personas ya que dos seres humanos no relacionados es poco probable que tengan en común los mismos marcadores genéticos. Al conjunto de polimorfismos específico de cada persona se le conoce como perfil genético.
El perfil genético individual hace posible diferenciar a cualquierpersona, salvo en el caso de que posea El perfil genético caracteriza a cualquier individuo igual o mejor que sus huellas dactilares, por lo que también recibe el nombre de mapa o huella genética. La huella genética aporta la ventaja de que es mucho más precisa que otros métodos de identificación. Además, el ADN se halla en todas y cada una de las células del cuerpo humano, por lo que puede obtenersede cualquier muestra biológica. La huella genética es única e invariable a lo largo de la vida.un hermano gemelo monocigótico, ya que en este caso comparten la misma secuencia de ADN.
La Huella genética se utiliza en Medicina forense, en la identificación de restos humanos, pruebas de paternidad o parentesco, compatibilidad en la donación de órganos... etc.
A continuación destacamos algunas delas situaciones en las que es útil realizar este estudio:
1. Proporcionar un estándar (patrón o referencia) para la comparación e identificación de personas en profesiones de alto riesgo como por ejemplo, militares, bomberos o personal de las fuerzas de orden público.
2. Disponer del perfil genético para identificación en caso de accidentes, incendios o desastres.
3. Disponer deinformación para futuras pruebas de paternidad o parentesco.
4. Niños adoptados o concebidos mediante técnicas de reproducción asistida empleando gametos donados. En estos casos los hijos no comparten el código genético con sus padres, de modo que en la identificación biológica no se pueden emplear los estudios de ADN por comparación con los progenitores.
Finalmente, como servicio extra a laobtención de la huella genética de un individuo, se puede almacenar el ADN propio para un uso futuro:
1. En el caso de enfermedad genética diagnosticada
2. Prevención de enfermedades genéticas familiares
3. Solución de litigios de paternidades.
4. Comparación e identificación de personas en profesiones de riesgo (militares, bomberos, policías)
5. Comparación e identificación depersonas en casos de sucesos
http://www.ibbiotech.com/es/3-3/servicios-medicos/genetica/mapa-genetico/
La huella genética (también llamada prueba de ADN o análisis de ADN) es una técnica que se utiliza para distinguir entre los individuos de una misma especie utilizando muestras de su ADN. Su invención se debe el doctor Alec Jeffreys en la Universidad de Leicester en 1984 y se utilizó por primeravez en medicina forense para condenar a Colin Pitchfork por los asesinatos de Narborough (UK) en 1983 y 1986[.]
La técnica se basa en que dos seres humanos tienen una gran parte de su secuencia de ADN en común y para distinguir a dos individuos se puede explotar la repetición de secuencias altamente variables llamadas minisatélites o satélites. Dos seres humanos no relacionados será pocoprobable que tengan el mismo número de minisatélites en un determinado locus. la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) se utiliza para obtener suficiente ADN que permita detectar el número de repeticiones en varios loci. Es posible establecer una selección que es muy poco probable que haya surgido por casualidad, salvo en el caso de gemelos idénticos, que tendrán idénticos perfiles genéticos.UTILIDADES: La huella genética se utiliza en la medicina forense para identificar a los sospechosos con muestras de sangre, cabello, saliva o semen. También ha dado lugar a varias exoneraciones de condenados. Igualmente se utiliza en aplicaciones como la identificación de los restos humanos, las pruebas de paternidad, la compatibilidad en la donación de órganosTambién se ha utilizado para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS