Informe

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
INFORME DE LABORATORIO
INDUSTRIA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

NOMBRE: Jorge Lara E
CURSO: Sexto
FECHA: 2012-03-22
PRACTICA No.1
TEMA: La Temperatura de ebullición enfunción de la concentración de azúcar
Objeto: la temperatura e ebullición en la ciudad de Ibarra es mas o menos 93o C, si agregamos cantidades de azúcar, podemos ver que la temperatura de ebulliciónaumenta en relación directa a la cantidad de azúcar.
MATERIALES Y EQUIPO
* Azucar de caña
* Agua destilada
* Vasos de precipitación de 500 ml
* Balanza en Gramos
* Refractómetro* Termómetro hasta 150o C
* Cocina
* Mallas de asbesto
PROCEDIMIENTO
1.- Primero tomamos 200ml de agua y la ponemos en la estufa para llevarla a punto de Ebullición, y tomamos latemperatura con la termocupla.
2.- Hacemos la primera solución de agua y azúcar al 10% es decir 20 g de azúcar y 180 ml de agua, y llevamos a la estufa y tomamos la temperatura cuando llegue al punto deebullición.
3.- Hacemos la segunda solución de agua y azúcar al 20% es decir 40 g de azúcar y 160 ml de agua, y llevamos a la estufa y tomamos la temperatura cuando llegue al punto de ebullición.
4.-Hacemos la tercera solución de agua y azúcar al 30% es decir 60 g de azúcar y 140 ml de agua, y llevamos a la estufa y tomamos la temperatura cuando llegue al punto de ebullición.
5.- Hacemos lacuarta solución de agua y azúcar al 40% es decir 80 g de azúcar y 120 ml de agua, y llevamos a la estufa y tomamos la temperatura cuando llegue al punto de ebullición.
6.- Hacemos la quinta solución deagua y azúcar al 50% es decir 100 g de azúcar y 100 ml de agua, y llevamos a la estufa y tomamos la temperatura cuando llegue al punto de ebullición.
7.- Hacemos la sexta solución de agua y azúcar al60% es decir 120 g de azúcar y 80 ml de agua, y llevamos a la estufa y tomamos la temperatura cuando llegue al punto de ebullición.
8.- Hacemos la segunda solución de agua y azúcar al 70% es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS