informe

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Acetilcolinesterasa y acetilcolina
Alumna: Tarazona Meléndez, Lucia
Profesor: Trabucco Ricaldi, Juan
Curso: Biología II
Universidad Católica Sedes Sapientiae, Facultad de Ingeniera AgrariaAcetilcolinesterasa

La acetilcolinesterasa, también conocida como la AChE o acetilhidrolasa, es una serina proteasa que hidroliza la acetilcolina del neurotransmisor. AChE se encuentraprincipalmente en las uniones neuromusculares y las sinapsis colinérgicas del cerebro, donde su actividad sirve para terminar la transmisión sináptica. Pertenece a la familia carboxilesterasa de enzimas.
AChEtiene una actividad catalítica muy alta, cada molécula de la AChE degrada aproximadamente 25.000 moléculas de acetilcolina por segundo, acercándose al límite permitido por difusión del sustrato. Elsitio activo de AChE comprende 2 subsedes - el sitio aniónico y el subsitio esterático. La estructura y mecanismo de acción de la AChE se han dilucidado a partir de la estructura cristalina de la enzima.La acetilcolinesterasa es una enzima situada en las hendiduras sinápticas y allí va a hidrolizar a la acetilcolina, después de que ésta haya realizado su función mediante la unión a sus receptores,permitiendo así que las sinapsis colinérgicas transmitan los impulsos nerviosos. La reacción catalizada es la hidrólisis de la acetilcolina hasta colina y acetato:
La acetilcolinesterasa es unaesterasa tipo B y tiene un resto de SER en el centro activo y cursa con un mecanismo de acción catalítica del tipo "catálisis covalente", con la generación de un intermediario covalente.
En el centroactivo de la enzima se distinguen dos dominios, denominados esteárico, donde reside el resto de SER, y aniónico donde tiene un GLU que le proporciona carga negativa, adecuada para la aproximación yorientación del sustrato con su carga positiva.
La acetilcolinesterasa produce la inactivación de la acetilcolina, con la consiguiente disminución de la transmisión del impulso nervioso. La acción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica
  • Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS