informe

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INFORME N° 1 Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI)

A :

De : RAQUEL MARIELA CHALLAPA MAMANI

Asunto : InformePrograma no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI)


Fecha : Juliaca, 27 de julio del 2013

Por intermedio del presente me dirijo a Usted con la finalidad de Informar sobreel funcionamiento del programa no escolarizado de Educación Inicial(PRONOEI)los temas tratados fueron los siguientes:

PRIMERO: Como una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, los wawa-utas o wawa-wasis, reconocidos por el Estado como los Programas de Atención No Escolarizada de Educación Inicial (PRONOEI); continuaban teniendo vigencia en el Perú y en nuestra región; ahora se anuncia el incremento del número debeneficiarios.

SEGUNDO:Celia FerrandizAdriazola, especialista en Educación Inicial de la UGEL San Román, precisó que para el presente año se incrementará un número de 40 PRONOEI s, los que estarán ubicados en diferentes barrios y urbanizaciones de Juliaca. En el 2013, la provincia calcetera contará con 104 programas, ya que hasta el año anterior se contaba con 64.
TERCERO:Después de aplicarsenumerosos estudios y encuestas, se supo de la existencia de diversas deficiencias en la educación impartida a nivel nacional; no obstante ello, los promotores de educación, que son los encargados de velar por este sector, “realizan un arduo trabajo para que los niños de cero a cinco años, con los que trabajan, tengan una mejor educación”.
CUARTO:“La creación de centros educativos de nivel inicial hizoque los locales donde funcionaban los PRONOEIs, fueran cambiados de lugar, ya que no pueden estar funcionando ambos en un mismo lugar”.

QUINTO:Involucrar a la comunidad y a la red de aliados (municipios, parroquias, instituciones públicas y privadas, etc.) en la atención integral de los niños y niñas.
Lograr que tanto la familia como la comunidad se involucren activamente en acciones deplanificación, ejecución y evaluación del programa. Mejorar la calidad de vida de niños y niñas y sus familias en el marco de una cultura de crianza que enfatice el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas.
Brindar una atención integral dentro de un esquema de servicio que comprenda Educación, Salud y Nutrición.
SEXTO:En el presente año la Ugel San Román, destinó un presupuestosuperior a los nueve mil soles, con el que se paga a los promotores de educación, los mismos que perciben un sueldo de 320 soles de forma mensual.
SEPTIMO: “Los promotores de educación son personas preparadas, ya que antes de ingresar a laborar son capacitados en diferentes aéreas, como: estrategias de aprendizajes, estimulación temprana, entre otros”.
OCTAVO:Actividades para Docente Coordinadora.Redes de Desarrollo Curricular. Talleres Nacionales de capacitación.

NOVENO: Actividades para Animadora. Talleres descentralizados de capacitación Grupos de Interaprendizaje (GIA) Acompañamiento y monitoreo de la docente coordinadora.
Actividades que involucran a Padres de familia y Comunidad.

Es todo en cuanto informo a Usted para su conocimiento y demás fines que vea por conveniente.Atentamente




--------------------------------------
RAQUEL MARIELA CHALLAPA MAMANI
D.N.I. N44794985





























INFORME N° 1 Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI)

A :

De : RAQUEL MARIELA CHALLAPA MAMANI

Asunto : InformePrograma no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI)


Fecha :Juliaca, 27 de julio del 2013

Por intermedio del presente me dirijo a Usted con la finalidad de Informar sobreel funcionamiento del programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI)los temas tratados fueron los siguientes:

PRIMERO: Como una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, los wawa-utas o wawa-wasis, reconocidos por el Estado como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS