Informe

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Naturaleza de la Cooperativa Unidad 2: Diferencias Actividad 1: Evaluación Diferencias Parte 2 (Calificable) Procedimiento: Felicitaciones por llegar a la evaluación final de la unidad diferencias.Esta evaluación tiene un valor total del 17.5% del primer corte de notas. Después de desarrollar el "Objeto Virtual de Aprendizaje: Diferencias", diligencie la guía que se presenta a continuación.

1 Curso: Naturaleza de la Cooperativa Actividad 1: Evaluación Diferencias Parte 2
Nombre del estudiante: De acuerdo a la actividad del "Objeto Virtual de Aprendizaje: Diferencias", Explique consus palabras en qué consiste, cada una de las características que encajaron en la cooperativa y una empresa mercantil. Máximo 1 página. Tamaño 10. Espacio sencillo.

La primera diferencia entre unaempresa mercantil y una cooperativa es que aunque los dos al igual ejercen derechos y contraen obligaciones, la empresa mercantil lo hace mediante una iniciativa particular de los socios con mayorcapital, en cambio en la cooperativa lo hace mediante una iniciativa particular pero colectiva de los asociados a los cuales los une un vinculo común, otra diferencia es que la empresa mercantil respondepor sus actos y actividades hasta el limite de su patrimonio, en cambio una cooperativa lo puede hacer limitada o ilimitadamente según l monto del patrimonio colectivo o individual. Los fines en unaempresa mercantil son con animo de lucro, a comparación de la cooperativa que es sin animo de lucro y esta dirigida a satisfacer las necesidades objetivos y propósitos de las personas que la crearon, yen la mercantil busca satisfacer necesidades igualmente pero económicas fundamentalmente. En una cooperativa el patrimonio es colectivo, lo aportan sus socios ya sea en dinero o con trabajo , en unaempresa mercantil el patrimonio es de los accionistas, las personas que invierten su dinero, para obtener frutos de él y así mismo recuperar su inversión. Para tomar decisiones en una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS